EN PLENA OLA DE MÁXIMOS HISTÓRICOS

Repsol abre la batalla de las gasolinas con una rebaja de 10 céntimos por litro

La petrolera combate el empuje de las gasolineras de bajo coste con una rebaja drástica de todos sus combustibles. Se aplicará hasta final de Semana Santa a los clientes que usen su aplicación de pagos.

Estación de servicio de la red de Repsol.

Estación de servicio de la red de Repsol. / Repsol

2
Se lee en minutos

Los precios de la gasolina y el gasóleo acumulan varios meses de subidas ininterrumpidas, hasta enlazar máximos históricos durante las últimas semanas. En plena ola de subidas y con cientos de gasolineras superando ya los 2 euros por litro, las redes de estaciones de bajo coste han ido ganando clientes y amenazan el dominio de las grandes petroleras.

A la espera de que el Gobierno mueva ficha y apruebe una eventual rebaja de los impuestos que soportan los combustibles, los gigantes del sector mueven ficha en la batalla comercial por los clientes en un momento crítico. Repsol ha anunciado el lanzamiento de una campaña con descuentos de 10 céntimos por cada litro de todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y autogás) para tres millones de conductores.

La oferta contempla aplicar esas rebajas hasta el final de Semana Santa (el 18 de abril) para los clientes particulares que paguen en las más de 3.300 gasolineras de su red a través de Waylet, la aplicación de pagos de la petrolera y que cuenta con más de tres millones de usuarios. “Repsol busca aliviar el esfuerzo económico de sus clientes cuando repostan carburante en un entorno de subidas de precios provocado por el fuerte incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas”, destaca la compañía.

Noticias relacionadas

Los clientes de Repsol que cuenten con la app Waylet o que se den de alta contarán con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los quince días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje. El descuento es compatible con otras promociones que ya ofrece Waylet, como el descuento para nuevos clientes de la app de 3 céntimos por litro de carburante durante los primeros seis meses. 

Desde el sector de las gasolineras alerta de que el fuerte encarecimiento de los combustibles está teniendo ya impacto en la demanda, y reclaman al Gobierno una rebaja de impuestos inminente y ayudas para las compañías. “La situación de la economía española es insostenible y las empresas del sector de la distribución minorista de carburante estamos al borde del abismo”, asegura el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Jorge de Benito. “No solo necesitamos una reducción al menos temporal del IVA que se aplica a los carburantes, nuestras dificultades son tales que sin ayudas por parte de la Administración, no pocas estaciones de servicio, en su mayoría pymes y micropymes, corren un riesgo cierto de cierre”.