Tarifa eléctrica

El precio de la luz cae por cuarto día consecutivo y este sábado costará 246 euros/MWh

Será el más bajo desde el pasado 25 de febrero, una jornada después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, cuando el promedio fue de 240,13 euros

Varias bombillas, en una fotografía de archivo.

Varias bombillas, en una fotografía de archivo. / EFE/Javier Belver

1
Se lee en minutos
EFE

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista fijado para este sábado será un 13% más bajo respecto al de este viernes y quedará en 246,05 euros por megavatio hora (€/MWh), encadenando así su cuarto día de descensos.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio de la electricidad de este sábado será el más bajo desde el pasado 25 de febrero, una jornada después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, cuando el promedio fue de 240,13 euros/MWh.

Noticias relacionadas

Pese a este descenso, el precio medio de mañana será casi nueve veces superior al que alcanzó en el segundo sábado de marzo de 2021, cuando se abonaron de media 27,75 €/MWh.

El elevado precio de la luz es uno de los principales responsables de que la inflación de febrero se haya disparado. Según ha detallado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), la electricidad se elevó en febrero un 80,5% respecto al mismo mes del año anterior, su mayor aumento en tasa interanual desde 1981.