Meta (Facebook) pide a Castilla-La Mancha los trámites para instalar un centro de datos en Talavera de la Reina

Metaverso en el Mobile World Congress de Barcelona.

Metaverso en el Mobile World Congress de Barcelona. / MANU MITRU

1
Se lee en minutos
Agencias

Meta, empresa anteriormente denominada Facebook y que además de esta red social es dueña de Instagram y Whatsapp, ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha acelerar los trámites para instalar un centro de datos en Talavera de la Reina, según ha informado la empresa en un comunicado. Meta ha indicado su intención de construir un Data Centre Campus, esto es, un centro de almacenamiento de datos en la localidad y que, en este sentido, ha entregado ya toda la información requerida para comenzar el proceso administrativo.

El primer paso para poder instalarse es que el proyecto sea declarado de singular interés, algo que, según publica el periódico local La Voz del Tajo, se espera que ocurra este mismo viernes, a través de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. La empresa ha indicado que la documentación presentada pretende facilitar la información necesaria, requerida por las administraciones españolas, para evaluar la propuesta de desarrollo.

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado en rueda de prensa que su Ejecutivo trabaja ya en dicha declaración de interés regional. El presidente ha indicado que lleva más de un año trabajando con el Ayuntamiento de Talavera, Invest in Spain y Sepes en la instalación de este centro, que será "histórico" en términos de inversión y empleo para la comunidad.

Meta cuenta con centros similares en sólo tres países europeos como son Dinamarca, Irlanda y Suecia.