TRANSPORTES

El AVLO Valencia-Madrid ha vendido 100.000 billetes en un mes

La nueva oferta entra en servicio el próximo lunes con 2.200 plazas diarias y tres trenes por sentido

Primer AVE low cost entre Madrid y Valencia.

Primer AVE low cost entre Madrid y Valencia. / DAVID CASTRO

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El nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste de Renfe (AVLO) comenzará a funcionar entre Madrid y Valencia a partir del próximo lunes con 100.000 billetes vendidos en apenas un mes, según explica Francisco Arteaga, director de larga distancia y servicios comerciales de Renfe, en una rueda de prensa en la estación Joaquín Sorolla de Valencia.

Renfe inició el 20 de enero, a partir de las 20 horas, la venta de billetes del nuevo servicio de alta velocidad low cost, Avlo entre Madrid y Valencia, con precios desde 7 euros por trayecto y una tarifa básica de 5 euros para los menores de 14 años que viajen acompañados de un adulto. El servicio comercial de Avlo entre Madrid y Valencia se inaugurará el próximo 21 de febrero, con seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel, según acaban de informar responsables de Renfe y Adif en una rueda de prensa en la estación Joaquín Sorolla de Valencia.

Arteaga ha destacado este "servicio y producto de bajo coste para competir en el entorno de liberalización, que es rápido, fiable, altamente competitivo, sencillo de utilizar y dirigido a segmentos de mercado que no se hayan acercado a los servicios de alta velocidad por sensibilidad de precio. Queremos aproximar a los ciudadanos al ferrocarril", ha destacado. 

El responsable de Renfe ha destacado que la oferta de bajo coste para línea de alta velocidad de Valencia se inicia tras los "resultados satisfactorios en el corredor de Barcelona, con unos datos de penetración en el mercado que nos hace ser muy optimistas en cuanto a este producto" ya que, a pesar de la pandemia, han transportado a "734.000 viajeros en seis meses, con el 100% de ocupación de los trenes".

Por su parte, José Estrada, director de Circulación y Capacidad de Adif ha destacado que la puesta en servicio del AVLO supone "la democratización de la alta velocidad. Un juego de trenes tras el final del estado de alarma en el que los ganadores son los viajeros que cuentan con más y mejores servicios. Renfe configurará el mercado mas competitivo, al go algo inédito en el mundo ya que hasta ahora sólo se contaba con experiencias con solo dos competidores y, por primera vez en Europa, los usuarios de la alta velocidad podrán elegir entre tres compañías y cuatro tipo de productos".

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