ECONOMÍA
El Corte Inglés y Palladium Hotel Group venden cinco hoteles de Ayre Hoteles al grupo Eurazeo
La operación se enmarca dentro de la estrategia de impulsar la marca Only YOU Hotels para reforzar su posición en el segmento de hoteles
Puertas del Only YOU Hotel en Valencia. /
El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, que participan al 50% en el negocio hotelero, han vendido a la compañía Eurazeo cinco hoteles de la marca Ayre Hoteles, que suman cerca de 800 habitaciones, situados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal). Una operación para la que ambas corporaciones, que operan en conjunto en el sector hotelero desde 2006 con las marcas Only YOU Hotels y Ayre Hoteles, han contado con BBVA y Deloitte como asesores financieros, y Arcadis como asesor técnico.
La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia y se enmarca dentro de la estrategia de impulsar la marca Only YOU Hotels para reforzar su posición en el segmento de hoteles de alto valor añadido mediante el desarrollo de nuevos establecimientos de dicha cadena.
En este sentido, ambas compañías analizan diversas opciones en lugares privilegiados de ciudades tanto españolas como de otros países para aumentar su presencia en el segmento de hoteles premium lifestyle.
Asimismo, Palladium Hotel Group y El Corte Inglés prevén la transformación de Ayre Hotel Sevilla en un nuevo Only YOU, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en este segmento de alta gama. Este hotel de Sevilla, el quinto de la marca Only YOU Hotels, se sumará a los que la cadena tiene ya en Madrid (Atocha y Barquillo), Valencia y Málaga, este último bajo gestión.
Tarjeta de compra
Por otra parte, el grupo de distribución está ultimando el lanzamiento de la nueva tarjeta de compra de El Corte Inglés que, de la mano de Mastercard, permitirá su utilización universal, es decir, en cualquier lugar del mundo, según han informado a Europa Press en fuentes de la operación.
Noticias relacionadasEn concreto, la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, explicó a mediados del año pasado, en su último informe anual, que la nueva tarjeta incorporará nuevas funcionalidades que permitirán su utilización, para todo tipo de productos y servicios, tanto dentro como fuera de los establecimientos del grupo.
Esto supone la posibilidad de utilizar este medio de pago no solo en España y Portugal, sino también en el resto del mundo. Al cierre de su último ejercicio fiscal, El Corte Inglés contaba con más de 11,6 millones de usuarios de su tarjeta de compra.
- REDES SOCIALES Viviendoenlacalle, sin carnet de conducir y con más de 1.000 euros en multas: "No voy a pedir perdón por mi conducción"
- Fútbol Al Real Madrid le preocupa el efecto de las imágenes del Vinicius más "macarra" desafiando a la selección
- INVESTIGACIÓN La jueza del caso Supercopa levanta el secreto y Nene, amigo de Rubiales, le pide que le desbloquee las cuentas
- Destrozos, puñaladas y "fiestas con escorts" en los nuevos rascacielos de lujo de Madrid: "Me fui por miedo"
- ATHLETIC - MALLORCA Las entradas para la final de Copa de La Cartuja son las más caras de toda Europa y algunas tienen poca visibilidad
- Previsiones 2024: de la desaceleración a las revisiones al alza
- Vivienda Calculadora | El euríbor sube en marzo al 3,72%: ¿cuánto se encarecerá mi hipoteca?
- SEMANA SANTA La reina Sofía preside el desembarco de la Legión en el Puerto de Málaga
- POLÉMICA Investigan a los miembros de la banda de punk Yakovlev 42 por incitar al odio con sus letras
- DENUNCIA Investigan un ciberataque a Podemos con robo de datos de los inscritos y de gestión económica del partido