BANCA

La indemnización del Santander a Andrea Orcel queda reducida a 51 millones

El juez descuenta de la cantidad inicial de 68 millones la ecualización fiscal y varios bonus ya percibidos

Andrea Orcel, a la izquierda, posa junto a Ana Botín y José Antonio Álvarez,  actual CEO del Santander, en una imagen de 2018.

Andrea Orcel, a la izquierda, posa junto a Ana Botín y José Antonio Álvarez,  actual CEO del Santander, en una imagen de 2018.

1
Se lee en minutos

El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha rebajado a 51 millones de euros la indemnización que Banco Santander deberá pagar al banquero italiano Andrea Orcel por su fichaje fallido como consejero delegado de la entidad.

El pasado 9 de diciembre el magistrado Javier Sánchez Beltrán dictaminó que el banco debía pagar a Santander la suma de 68 millones de euros: 17 millones en concepto de bonus de incorporación, 35 millones por asunción de incentivos a largo plazo, 5,8 millones de euros en concepto del salario no percibido por Orcel y 10 millones como indemnización por daños morales y reputacionales.

Noticias relacionadas

En un auto fechado el 13 de enero, el juez aclara y subsana dicha sentencia, declarando la validez y perfección del contrato de 24 de septiembre de 2018 y condenando al Santander a abonar a Orcel la cantidad de 51 millones de euros, resultante de rebajar de 35 millones a 18,6 millones de euros la indemnización por asunción de incentivos a largo plazo ('buy out').

Tal y como recoge 'El Confidencial', que adelanta la información, el juez ha descontado los 6 millones de bonus que Orcel ya ha percibido y le resta la ecualización fiscal, de forma que la cantidad se rebaja en 18,6 millones.