JUNTA DE ACCIONISTAS

El Banco de España retrasa la gran fusión global de las 'fintech' Afterpay y Square

Sede principal del Banco de España.

Sede principal del Banco de España. / Europa Press

1
Se lee en minutos

La firma australiana de fraccionamiento de compras Afterpay ha retrasado la convocatoria de la junta general de accionistas convocada para la semana que viene con el objetivo de aprobar la oferta de compra por parte de Square por 29.000 millones de dólares (25.600 millones de euros), aludiendo a que todavía está esperando que el Banco de España dé su visto bueno a la operación.

Desde que se anunció el acuerdo el pasado mes de agosto, la operación ha recibido la aprobación de los reguladores de inversión extranjera de Australia, Nueva Zelanda y España. La única institución que queda por aprobar la operación es el Banco de España. La fecha límite para que el banco central apruebe la adquisición es el 21 de febrero. Pese a ello, Afterpay estima que recibirá 'luz verde' a mediados de enero.

La junta de accionistas para aprobar la operación estaba prevista para el 6 de diciembre, pero la empresa la retrasará hasta una fecha posterior en este mes de diciembre pese a que "no es probable" que se reciba la autorización del Banco de España para esa fecha. En todo caso, Square y Afterpay no descartan convocar la junta para 2022.

Noticias relacionadas

La oferta de compra de Square, que ha decidido cambiar su nombre a Block, se realizará íntegramente en acciones. La firma ofreció una ecuación de canje de 0,375 acciones de Square por cada título de Afterpay. No obstante, la firma cofundada por Dorsey puede optar por abonar el 1% de la transacción en metálico.

Según el precio de 247,26 dólares por acción marcado por Square al cierre de la sesión del pasado 30 de julio, la transacción implica una valoración de 126,21 dólares australianos para cada acción de Afterpay, lo que representa una prima del 30,6% sobre el precio de cierre de la última sesión antes de anunciarse el acuerdo.