Empresas

Pablo Isla: "Marta Ortega conoce muy bien la empresa y es muy buena noticia que pase a ser la presidenta"

El presidente actual de Inditex afirma que es el momento "óptimo" para abordar la transición en el relevo de la presidencia del grupo textil

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla.

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla.

1
Se lee en minutos
EPE

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado este martes que es el momento "óptimo" para abordar la transición en el relevo en la presidencia del grupo, que será asumida por Marta Ortega a partir del próximo 1 de abril. El ascenso de Marta Ortega marca, asegura Isla, es el culmen de su "compromiso con Inditex y Amancio Ortega". "Marta Ortega conoce muy bien la empresa. Lleva 15 años trabajando con nosotros. Y es muy buena noticia que pase a ser la presidenta", asegura.

"Es un momento óptimo para abordarla, entendemos que la compañía tiene mucha solidez, tiene una estrategia bien definida, tiene unos equipos fantásticos en todos los ámbitos, con esa combinación de juventud y experiencia. Evidentemente, llevamos tiempo preparando esta transición, de manera discreta, como solemos hacer las cosas en Inditex", ha indicado en un encuentro con medios de comunicación.

Según ha señalado, la compañía seguirá apostando por su actual modelo de negocio con Marta Ortega al frente, con la integración "muy fuerte" entre el diseño, la fabricación y la logística, a lo que se suman "valores de trabajo en equipo y humildad". "Esos valores nos acompañarán siempre", ha señalado.

Noticias relacionadas

"Desde el punto de vista de modelo de la compañía, seguiremos trabajando con las señas de identidad de nuestra empresa", ha asegurado Isla, quien no ha querido adelantar nada sobre su futuro profesional tras su salida de Inditex el próximo 31 de marzo.

"Estos cuatro meses voy a estar plenamente enfocado en hacer realidad esta transición, en culminarla, que para mi es algo absolutamente determinante e importantísimo, por la empresa y por todas las personas que forman parte de ella. Y después, ya veremos, de momento voy a estar totalmente centrado en hacer realidad esta transición", ha señalado.