INDITEX

Amancio Ortega vende uno de sus megayates por 76 millones

El propietario del imperio de la moda Inditex ha confiado la venta de la embarcación a la empresa mallorquina Hamilton Marine

Drizzle, el megayate de Amancio Ortega.

Drizzle, el megayate de Amancio Ortega.

1
Se lee en minutos
Miguel Vicens

El fundador de la multinacional gallega de la moda Inditex quiere desprenderse de uno de sus megayates. Amancio Ortega posee dos lujosos barcos, uno para travesías por aguas locales, el 'Valoria B', el más conocido en Galicia por sus estancias en la Ría de Aldán, a una hora escasa de su puerto base, Sanxenxo; y el 'Drizzle', amarrado a pantalanes como los de Mónaco desde donde acostumbra a zarpar por destinos del Mediterráneo.

Y este último sería el megayate que, según el diario Expansión el fundador de Zara, ha puesto a la venta. El precio de salida rondaría los 76 millones, unos 20 menos de los que pagó por él hace cerca de una década.

De acuerdo a la información publicada, una empresa mallorquina especializada en el sector de las embarcaciones de lujo ha comenzado a sondear el mercado en busca de posibles compradores del 'Drizzle', un buque de 67 metros de eslora.

Pero el dueño de Inditex ni tampoco su hija, Marta Ortega, principal usuaria del 'Drizzle", se quedará sin barco para surcar las aguas mediterráneas. Ortega ya tiene encargado, a través de una sociedad en Malta, un yate de ultralujo de 180 millones, una información adelantada por InfoLibre en septiembre.

Noticias relacionadas

El 'Drizzle' cuenta 67 metros de eslora y 11 de manga. Puede acoger a 10 personas en sus cinco camarotes, dos de ellos dobles con camas separadas, otros tres individuales y la suite principal. El barco está dotado de un espacio para comidas en la zona inferior y en cubierta, salones con acabados de lujo y una pantalla de cine. Además, incluye una zona perfectamente acomodada para la tripulación que puede llegar a estar compuesta por 18 personas.

El barco se construyó en 2012 y tiene una autonomía considerable en relación a su peso: puede viajar sin repostar desde Galicia a Nueva York, donde la distancia náutica no llega a las 4.000 millas, es obra del astillero holandés Feadship. Tanto su diseño interior como el exterior, de corte clásico, corrieron a cargo de De Voogt, una tradicional compañía de arquitectos navales ahora asociada al astillero.