REPARTO

Deliveroo despide a 3.800 trabajadores y se marchará de España el 29 de noviembre

La compañía de las mochilas azul celeste anunció en verano que iniciaba los trámites para cesar su actividad en España, tras la aprobación de la 'ley rider'

Un repartidor de Deliveroo circula en bicicleta

Un repartidor de Deliveroo circula en bicicleta / REUTERS

1
Se lee en minutos
Gabriel Ubieto

Deliveroo dejará de operar en España el próximo 29 de noviembre. Así lo ha hecho oficial la compañía en un comunicado este jueves, en el que viene a poner fecha al final ya anunciado el pasado 30 de julio, cuando inició los trámites para finiquitar su plantilla y cesar sus operaciones. La compañía de las mochilas azul celeste repliega velas y concentra sus recursos fuera de España, tras la aprobación de la nueva 'ley Rider' y la creciente competencia con el resto de firmas, como Glovo UberEats.

La aplicación de Deliveroo dejará de recibir y emitir pedidos a partir del último lunes de este mes. Ello afectará a un total de 3.800 trabajadores entre repartidores que operaban hasta ahora en la 'app' y empleados de oficina; tal como confirman desde la empresa. Deliveroo ha querido marcharse de España cumpliendo con todas sus obligaciones e incorporó en plantilla a más de 3.500 'riders', para luego cesarlos vía expediente de regulación de empleo (ERE).

Noticias relacionadas

Deliveroo ha hecho números y ha visto que no le salen las cuentas si aumentaba la apuesta para competir en un sector al alza y a su vez cumplía con la normativa laboral.

Diversas sentencias judiciales (Tribunal Supremo incluido) y actuaciones de la Inspección de Trabajo en las principales ciudades de España han ido arrastrando a Deliveroo a dejar de emplear falsos autónomos. Lo que implica un aumento de los costes de su operativa al tener que pagar las cotizaciones sociales y asumir obligaciones como la prevención de riesgos o las vacaciones pagadas; entre otros.