ECONOMÍA

Calviño destaca que ya se ha recuperado aproximadamente el 96% del empleo perdido en la pandemia

La vicepresidenta ha calificado como "muy positivos" los datos de septiembre

La vicepresidenta Nadia Calviño, en una rueda de prensa que ofreció junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu

La vicepresidenta Nadia Calviño, en una rueda de prensa que ofreció junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu / EFE/ Raquel Manzanares

1
Se lee en minutos
EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este lunes que, con los datos de septiembre, se ha conseguido ya recuperar aproximadamente el 96% del empleo perdido durante la crisis que desató la llegada del Covid-19.

Calviño, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha subrayado que desde febrero de este año se han creado 1.355.000 puestos de trabajo efectivos. "Son cifras que no habíamos vivido en nuestra historia", ha resaltado.

La vicepresidenta ha calificado como "muy positivos" los datos de septiembre tanto desde el punto de vista de la creación de empleo como de reducción de paro, "la más importante de nuestra historia" en este mes.

Noticias relacionadas

"Es impresionante que el número de afiliados ya esté por encima del número previo a la pandemia", ha destacado Calviño, que ha añadido que también el nivel de paro juvenil se encuentra por debajo del existente al inicio de la crisis sanitaria. "Lo que demuestran estos datos es que la recuperación está en marcha y es muy fuerte", ha resumido la vicepresidenta.

Calviño espera que, con la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 28 febrero de 2022, se produzca un proceso "más intenso" de salida de los trabajadores que aún quedan en ellos. "Todo apunta a que vamos a recuperar las cifras de empleo que teníamos antes de la pandemia antes incluso de final de año", ha enfatizado la vicepresidenta primera.

Temas

Empleo