FÚTBOL

Pau Cubarsí abandona la concentración de la selección española por lesión

El central regresa a la disciplina del Barça tras tener que retirarse del partido del jueves contra Países Bajos

El jugador del FC Barcelona y la selección española Pau Cubarsí.

El jugador del FC Barcelona y la selección española Pau Cubarsí. / Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

EPE

EPE

El defensa de la selección española y el FC Barcelona Pau Cubarsí ha abandonado este viermes la concentración del combinado nacional por unas "molestias en el tobillo derecho", por las cuales fue sustituido este jueves en el encuentro de ida de cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos, según ha comunicado la Federación.

"Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol se ha decidido que el jugador regrese a su club, el FC Barcelona, para comenzar la recuperación por las molestias que tiene en su tobillo derecho y que le impidieron finalizar el duelo ante Países Bajos en el estadio 'De Kuip' de Róterdam", informó la selección.

De la Fuente llama a Gila

El central fue sustituido justo antes del descanso, provocando el debut del joven Dean Huijsen, después de recibir un golpe en el tobillo derecho en un lance aéreo. El seleccionador, Luis de la Fuente, ya llamó este jueves por la noche al defensa de la Lazio Mario Gila, que aún no ha debutado con la Absoluta y ocupará el lugar del azulgrana.

Así, Cubarsí no estará disponible para el técnico de Haro en la vuelta de cuartos de este domingo (20.45) en Mestalla ante Países Bajos de la Nations League. Ahora, el jugador vuelve a la dinámica para seguir con el proceso de recuperación, cuando el Barça disputará el próximo jueves un duelo aplazado de LaLiga ante CA Osasuna.