EJERCICIO
Ni crossfit ni running: este es el deporte de moda en Madrid que quema 500 calorías por hora
El ejercicio realizado en grupos, practicado en el pasado por influencers como Amelia Bono, de 44 años, combina varias disciplinas y entrenamientos como el de muscular o el de resistencia

Baile y mancuernas: el ejercicio de moda en Madrid. / FREE IMAGE
Madrid es de nuevo protagonista. Un ejercicio novedoso en su forma y completo en su contenido está siendo la gran tendencia durante este 2025. Se trata de una evolución del body pump, un antiguo entrenamiento que combinaba baile y fuerza que propuso el entrenador personal de la influencer de 44 años Amelia Bono.
Incluido en la rutina semanal durante dos o tres días, aumentaba la densidad ósea, protegía del impacto a las articulaciones o incluso activaba las endorfinas. Sin embargo, han pasado los años desde que el body pump evolucionó hasta el conocido como 'Método Barré', donde además de estas ganancias, el rendimiento físico se extiende a muchas mejoras simúltaneas, siendo un deporte que rompe con los estigmas de la edad, siendo aptos también para aquellos que sean mayores de 50 o 60 años.
¿Qué es el 'Método Barré' y qué beneficios da?
Sus características tienen fundamento físico, y es que la colección de entrenamientos realizados en conjunto convierten el Barré en una sesión de alta intensidad pero también de alta rentabilidad. El ballet, la danza, el yoga y el pilates son las divisiones prácticas de este método trending, aunque existe un quinto elemento en cuestión, las mancuernas, para potenciar el músculo.
Las pelotas o gomas de resistencia también se pueden integrar en este completo entrenamiento, en el que se aplica la mejora de la fuerza muscular, el aumento de la resistencia y con todo ello una quema de calorías de récord. 500 por hora es una cifra alcanzable si practicamos bien este plan, y es que con el 'Método Barré' el oxígeno se distribuye correctamente, con la flexibilidad y el equilibrio manteniendo al cuerpo libre de cansancio extremo.
Los beneficios del entrenamiento practicados bailando y sumados a una barra, donde se toma en cuento más el tiempo de cada metabolismo personal, son evidentes: tonificación de músculos, reducción de grasa y del estrés, mejorar la elasticidad, corregir la postura corporal, retroalimentar al corazón, mejorar la coordinación y por supuesto pasar un buen rato. El baile es un incentivo total para recoger energía mental y pautar el ejercicio siguiendo los pasos de la melodía.
- Ignacio Peyró: 'A partir del 85 Julio Iglesias lo volvió a intentar, pero se dio cuenta de que nunca volvería a ser tan grande
- Ni la Sagrada Familia ni la Torre del Oro: el verdadero Monumento Nacional español está en Madrid
- Marina Garcés, filósofa y ensayista: 'La soledad no es un fallo, sino una condición gracias a la cual podemos amar
- Por qué el precio de la vivienda no ha superado los máximos de la burbuja de 2007 (aunque las estadísticas digan lo contrario)
- ¿Nos espían por bluetooth?: una empresa española descubre una funcionalidad oculta en los chips chinos
- La Federación renovará a Bouza tras la clasificación para el Mundial de rugby y se despiden Mar Álvarez y Miguelón
- La tienda junto la Plaza Mayor de Madrid que triunfa con los 'bollos del cole': 'Vendemos más de 100 al día
- Última hora sobre el estado de salud de Alma: una excompañera de trabajo de Anabel Pantoja la critica en directo