LA LIGA
Estos son el árbitro y el VAR del Barça - Alavés
El equipo de Hansi Flick recibe a los babazorros este domingo a las 14:00 horas en el Estadio Olímpico de Montjuic

Estos son los árbitros de la jornada 22. / RFEF
Este fin de semana se disputa la 22ª jornada de La Liga. El derbi madrileño entre el Leganés y el Rayo Vallecano se encargó de dar comienzo a la jornada en la noche del viernes. Por su parte, el Barça recibe al Alavés este domingo a las 14:00 horas en el Estadio Olímpico de Montjuic. Los culés vienen de golear al Valencia (7-1), recuperando sensaciones en el campeonato liguero. Esta misma semana han certificado su segunda posición en la fase de liga de la Champions, solo por detrás del Liverpool. El equipo blanquiazul viene de empatar en Mendizorroza ante el Celta, situándose un punto por encima del descenso.
Como en todos los partidos de La Liga, el equipo arbitral en el campo estará formado por un árbitro principal, dos asistentes o linieres y un cuarto árbitros. Además, habrá un VAR y un AVAR desde la sede del Comité Técnico de Árbitros en Las Rozas al cargo del videoarbitraje del encuentro.

Munuera Montero será el árbitro del Barça - Alavés. / Andreu Esteban. EFE
¿Quién es José Luis Munuera Montero?
El árbitro del Barça - Alavés será José Luis Munuera Montero. Perteneciente al colegio andaluz, nació en Jaén el 19 de mayo de 1983, aunque reside en Córdoba, trabaja en una empresa farmacéutica. Debutó el 22 de agosto de 2016 en Primera División en un partido entre el Celta de Vigo y el Leganés (0-1). En junio de 2018 fue nombrado árbitro UEFA, dirigiendo partidos internacionales desde 2019.
Sus asistentes o linieres en el Barça - Alavés serán Íñigo Prieto López de Cerain y Antonio Ramón Martínez Moreno. El cuarto árbitro será Manuel Camacho Garrote.

Pulido Santana será el VAR del Barça - Alavés. / Ana Escobar. EFE
¿Quién es Juan Luis Pulido Santana?
El VAR del Barça - Alavés será Juan Luis Pulido Santana. Perteneciente al colegio canario. Nació en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias el 29 de agosto de 1983, se ha visto envuelto por numerosas polémicas e incluso sospechas sobre sus actuaciones. Aún así, ascendió a Primera en la temporada 2022-2023, cometiendo un grave error el 15 de octubre de 2022 en Mestalla en contra del Elche. Error que tuvo mucha repercusión en los medios.
En el caso del Barça - Alavés, el CTA ha decidido que su asistente, también conocido como AVAR, sea Daniel Jesús Trujillo Suárez.
¿Cómo se designan los árbitros?
Antes de cada jornada, un Comité de Designación decide qué árbitros dirigirán cada partido, tanto sobre el césped como en el VAR. Está formado por tres ex árbitros, uno elegido por la Federación, otro por La Liga y uno más por acuerdo entre ambas instituciones. En caso de que ese acuerdo no existiera, lo elige directamente el Consejo Superior de Deportes. Cuando la jornada se disputa en fin de semana, la designación se produce los jueves por la mañana y la comunica el Comité Técnico de Árbitros.
- Jorge Fernández Díaz, último premio Nadal: 'Madre solo hay una, pero cada padre es un enigma y me tocaba resolverlo
- Habla el empresario americano que ha comprado un pueblo abandonado en Zamora: 'Prevemos crear 35 puestos de trabajo
- ¿Fue justificado el registro en el despacho del fiscal general? El Supremo revisa este martes la investigación del juez Hurtado contra García Ortiz
- Nueva subida salarial para los funcionarios: estos son los grupos más beneficiados
- La España vaciada se levanta en armas contra las plantas de biometano: 'Nuestro pueblo se convertirá en un vertedero
- Las 30.128 películas de Christian Félix, el mayor coleccionista de cine en España que ya no sabe donde guardarlas: 'Habrá algunas que no veré jamás en mi vida
- El único producto a la venta en la web de ropa de Kanye West: este es el precio de 'HH', una camiseta con la esvástica nazi
- Uno de los acusados por las coacciones a Jenni Hermoso reconoce que tuvo negocios con Rubiales