CHAMPIONS LEAGUE
Estos son todos los cruces del playoff de la Champions League: cuándo se juegan y donde ver
El Real Madrid Madrid no ha podido evitar al Manchester City, y se verá las caras con Guardiola por cuarto año consecutivo: la ida se disputará el 11 o 12 de febrero, en el Etihad Stadium, y la vuelta el 18 o 19, en el Bernabéu

Camavinga y Bernardo Silva. / ADAM VAUGHAN / EFE
Había una gran duda por encima del resto. Y estaba en la llave del cuadro que todos miran, al haberse convertido en el camino de la muerte. Solo quedaba por resolver si Bayern de Múnich o Real Madrid se llevarían el regalo envenenado de tener que enfrentarse al Manchester City. Y la suerte del sorteo decidió que, por cuarto año consecutivo, ingleses y españoles se verán las caras.
- Mónaco-Benfica
- Brest-PSG
- Sporting-Dortmund
- Brujas-Atalanta
- Manchester City-Real Madrid
- Celtic-Bayern
- Feyenoord-Milan
- Juventus-PSV
¿Qué son los 'playoff' de la Champions 2024/25?
Al término de esas ocho primeras jornadas, quedará determinado el camino de cada uno de los clubes. Los ocho primeros clasificados avanzarán automáticamente a octavos de la Champions, mientras que los situados entre el 9º y el 24º puesto disputarán una eliminatoria de dieciseisavos a doble partido para asegurarse el pase a los octavos.
En los 'playoffs', los clubes que terminen entre el 9º y el 16º puesto serán cabezas de serie en el sorteo, por lo que se enfrentarán a un equipo situado entre el 17º y el 24º puesto con la vuelta en casa. Los ocho clubes que ganen esas eliminatorias pasarán a octavos de final, donde se enfrentarán a uno de los ocho primeros clasificados, pero eso ya sucederá durante el mes de marzo.
De cara a la ronda de dieciseisavos, se establece que sea un sorteo cerrado. Cada equipo solo se podrá medir a uno de los dos que le pueden llegar a corresponder según el formato implementado por la UEFA. En todos los casos, el equipo que obtuvo mejor clasificación en la liga ejercerá como local en el partido de vuelta. De esta forma:
- 9º o 10º contra 23º o 24º
- 11º o 12º contra 21º o 22º
- 13º o 14º contra 19º o 20º
- 15º o 16º contra 17º o 18º
¿Cuándo se juegan los 'playoff'?
Desde el comienzo de la competición, se anunció que los dieciseisavos de final se disputan en el mes de febrero. Estas eliminatorias comienzan el martes 11 y miércoles 12 de febrero con encuentros a las 21:00 horas y finalizarán una semana más tarde, con los partidos de vuelta disputados entre el 18 y 19 de febrero, en el mismo horario.

El trofeo de la Champions. / Tom Weller/dpa
Aquellos que queden eliminados en esta ronda se despedirán de competición europea esta temporada, debido a que no hay equipos que caigan a la Europa League, como sí que ocurría en temporadas anteriores.
- Partidos de ida: 11/12 de febrero de 2025
- Partidos de vuelta: 18/19 de febrero de 2025
Cada club jugará un martes y un miércoles, siempre que no haya ningún impedimento por parte de los clubes, la ciudad y la seguridad del partido. La UEFA se encargará de publicar la fecha y el horario definitivo de los partidos la tarde del sorteo.
Calendario completo de la Champions League 2024/25
- Ida de los Playoffs de la Champions League: martes 11 y miércoles 12 de febrero de 2025.
- Vuelta de los Playoffs de la Champions League: martes 18 y miércoles 19 de febrero de 2025.
- Ida de los octavos de final de la Champions League: martes 4 y miércoles 5 de marzo de 2025.
- Vuelta de los octavos de final de la Champions League: martes 11 y miércoles 12 de marzo de 2025.
- Ida de los cuartos de final de la Champions League: martes 8 y miércoles 9 de abril de 2025.
- Vuelta de los cuartos de final de la Champions League: martes 15 y miércoles 16 de abril de 2025.
- Ida de las semifinales de la Champions League: martes 29 y miércoles 30 de abril de 2025.
- Vuelta de las semifinales de la Champions League: martes 6 y miércoles 7 de mayo de 2025.
- Final de la Champions League: sábado 31 de mayo de 2025. Allianz Arena, Múnich.
- ¿Fue justificado el registro en el despacho del fiscal general? El Supremo revisa este martes la investigación del juez Hurtado contra García Ortiz
- Jorge Fernández Díaz, último premio Nadal: 'Madre solo hay una, pero cada padre es un enigma y me tocaba resolverlo
- El Gobierno acelera y llena la ‘hucha’ para pagar el cierre de las nucleares hasta un récord de 8.700 millones
- La Capa, el restaurante de Carabanchel que acerca los vinos de los estrellas Michelin a la calle
- Vecinos y Ayuntamiento de Getafe reclaman indemnizaciones por los enganches ilegales en los pisos del Plan Vive
- La licencia VTC de Madrid ya es más cara que la de taxi: 'Es que puedes facturar hasta 10.000 euros al mes
- Así quedan los salarios de los funcionarios tras la última subida: estos son los grupos más beneficiados
- Estos son los cambios que trae consigo la reforma de la ley de dependencia