CHAMPIONS | REAL MADRID - BREST

Courtois, ante la insólita situación del Real Madrid: "Deberíamos haber ganado otros partidos, no solo el de mañana"

El portero belga hace autocrítica por el desempeño del vigente campeón de Europa en una competición reformada que, salvo milagro, le obligará a jugar la repesca

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, en sala de prensa.

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, en sala de prensa. / AFP7 vía Europa Press

Denís Iglesias

Denís Iglesias

Madrid

El Real Madrid llega a la última jornada de Champions con su destino por decidir. Ya es imposible que se vaya a quedar fuera de la competición, un fantasma del que se deshizo tras golear al RB Salzburgo, pero la posición que ocupe en la fase liga determinará su futuro. Tiene remotas posibilidades de estar en octavos, porque depende de múltiples resultados, y defiende una posición que le permite tener el factor cancha a su favor en la repesca. Cálculos y preguntas para los que solo habrá respuestas a partir del miércoles a las 21.00, cuando deberá ganar al Brest y mirar al resto de campos. Una situación inédita para jugadores como Courtois, el encargado de comparecer en la previa a la jornada decisiva.

El malestar por no haber hecho los deberes

El belga ya fue el encargado de comparecer antes de la tercera jornada de Champions frente al Borussia Dortmund, aunque lo hizo en un momento donde lo futbolístico pasó a un segundo plano, porque venía de ser protagonista por los incidentes con los mecheros arrojados en el derbi madrileño. "Llegamos muy bien al partido. Estamos jugando muy bien y metiendo muchos goles, pero también defendiendo mejor. El Brest es un equipo duro, físico, que llega con muchos al área, con un delantero referente al que buscan con juego aéreo. Tenemos que ganar", empezó diciendo Courtois en sala de prensa.

El siguiente tema tratado fue Mbappé: "Es uno de los mejores del mundo. Tanto Jude Bellingham como Vinicius, incluso Rodrygo, son de los mejores del mundo. Es mejor tener a Kylian en tu equipo que en contra". Courtois también reflexionó sobre las escasas opciones de estar en el top 8. "Tenemos que ganar nuestro partido. No podemos especular. Hay tantos encuentros que pueden provocar cambios... No es mañana cuando deberíamos haber ganado, es en otro partidos donde deberíamos haberlo logrado. Veremos que camino nos toca", explicó el portero del Real Madrid.

"Creo que lo más importante para nosotros es empezar bien desde el primer segundo. Las Palmas nos metió un gol en el primer minuto. Tuve que parar una ocasión del Real Valladolid nada más empezar. Pero no es solo la defensa, somos los once en el campo. Los delanteros también tienen que presionar bien. Si ellos hacen eso, todo va a ir mejor. Para llegar lejos primero hay que defender bien", afirmó el guardameta, recogiendo el guante de la intensidad defensiva del que siempre habla Ancelotti.

La filosofía 'cholista' de Courtois

A pesar del irregular desempeño del Real Madrid en la fase liga, "todavía tenemos opciones de estar entre los ocho primeros. Es cierto que los grandes equipos han sufrido y los más humildes lo han hecho bien. Es bueno que la Champions ofrezca estas sorpresas". Una de esas revelaciones ha sido el Brest, "un equipo que compite bien, físicamente potente, por lo que el partido va a ser muy especial. Ellos han demostrado que se merecen estar en el lugar en el que están". Aunque Courtois no fue capaz de nombrar un solo jugador del rival, "a pesar de haber visto sus partidos anteriores. Es un equipo que sabe jugar con el balón. No deja muchos espacios y siempre están en el tercer tercio del campo".

El Real Madrid no ha sabido competir esta temporada contra los equipos grandes, como el FC Barcelona: "El derbi está cerca, pero vamos jugando los partidos que nos toca. Obviamente perder la Supercopa es un palo perder así. Queremos ganar al Espanyol. Sabemos que hay que dar un paso adelante en los partidos grandes, pero se demuestra cada encuentro que nosotros debemos ser los grandes". El segundo capítulo de rivalidad con el Atlético tendrá lugar el sábado 8 de febrero, un duelo en el que puede orientarse una Liga que actualmente lidera el equipo de Ancelotti. Finalmente, ante la falta de refuerzos en el mercado de invierno, Courtois quiso poner en valor el regreso de Alaba, un 'fichaje' para la zaga, la parcela más sensible del Real Madrid esta temporada.