"MEDIDA CAUTELAR URGENTE"
El Gobierno concede la cautelar al Barça: Dani Olmo y Pau Víctor podrán ser inscritos... de momento
En un largo comunicado, el Consejo Superior de Deportes recuerda que esta medida tiene "un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas"
En la penúltima instancia, el Barça se ha salido con la suya. A menos de dos horas para iniciarse la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic en Yeda, Joan Laporta recibía la noticia que tanto esperaba desde hace semanas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor.
En un largo comunicado, el CSD recuerda que esta medida tiene "un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas". Se mantiene, por lo tanto, "la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el próximo recurso".
52 páginas y más de 60 documentos
Se mantiene, por lo tanto, "la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el próximo recurso". Luego, el Consejo Superior de Deportes ha argumentado que para adoptar "esta medida cautelar urgente" se ha estimado la documentación presentada por el Barça, que contiene "52 páginas y más de 60 documentos que lo acompañan" en ese recurso de alzada.
El club azulgrana cuestionaba en su alegato de defensa de ambos jugadores que "la Comisión de Seguimiento" formada por La Liga y la Federación Española de Fútbol "tenga competencias para conceder o no el visado previo ni la licencia definitiva de los jugadores de fútbol profesional" y recalcó que no le corresponde tomar esas decisiones.
Evitar prejuicios a los jugadores
Por eso, el CSD sostiene que "ha observado la posible concurrencia de una causa de nulidad de pleno derecho y la existencia de prejuicios inmediatos y de difícil reparación, que afectarían a los derechos reconocidos en la vigente Ley del Deporte a los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor y a su seguridad jurídica".
De ahí, que la medida haya sido adoptada de forma tan urgente. Apenas han pasado poco más de 24 horas desde que el Barça presentó su recurso. "En estos momentos, el FC Barcelona y sus jugadores están inmersos en la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada, de visibilidad y repercusión mundial y en el que solo participan los equipos que han tenido mejor rendimiento en las competiciones nacionales en el curso anterior".
Y de esta manera recuerda el CSD que "la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas". No solo eso. Mira mucho más allá. "Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida la Liga".
- Real Madrid - FC Barcelona: alineaciones probables, horario y dónde ver la final de la Supercopa de España
- Hijos con altas capacidades': ¿Cómo reconocer a un niño con doble excepcionalidad?
- Qué fue de América Jova, madre de la cantante Alaska y una mujer apasionada de la vida
- Sólo los elegidos pueden vivir aquí: viaje a Krasnoyarsk-45, la ciudad cerrada a la que no podrás entrar jamás
- El millonario restaurante que ni Alberto Chicote pudo arreglar: fracasó incluso antes de su emisión
- Subidas salariales para funcionarios: así quedan los sueldos en los diferentes grupos
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155
- El Gobierno confirma que la aportación a Madrid a través del sistema de financiación aumentará un 9% en 2025