FÚTBOL

El Real Madrid despide 2024 en Valdebebas con sus aficionados y el Athletic reúne a 27.522 personas en San Mamés en el entrenamiento navideño

Los equipos de Primera abrieron las puertas para que los más pequeños pudieran disfrutar de sus ídolos, que han repartido regalos, autógrafos y fotografías

Espectacular imagen del entrenamiento navideño del Athletic en San Mamés

Espectacular imagen del entrenamiento navideño del Athletic en San Mamés / Athletic

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Los entrenamientos de puertas abiertas comienzan a ser una tradición entre los clubes de Primera que abren las puertas a sus aficionados para que los más pequeños puedan ver a sus ídolos en acción en esta época de vacaciones en el colegio. Una cita muy esperada por los más jóvenes que disfrutan de estos entrenamientos diferentes a los que se celebran el resto del año.

Costumbre navideña

El Real Madrid lo ha celebrado esta mañana, en el último día del año, en las instalaciones de Valdebebas. Carlo Ancelotti y los suyos han trabajado ante la atenta mirada de los aficionados que han llenado a reventar las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano en la segunda sesión de trabajo de los madridistas tras el regreso de las vacaciones. El club había habilitado un número de entradas limitadas para los socios, que son quienes han podido acudir a este último entrenamiento de 2024. Un año histórico para el Real Madrid de fútbol, que ha conquistado cinco títulos en este año que acaba: Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental. El propio presidente, Florentino Pérez, advertía que será un año difícil de igualar: "Es difícil de igualar, vamos a luchar por seguir obteniendo títulos, hemos empezado esta temporada con dos títulos y vamos a ver los que quedan, la Liga, la Champions y alguno más".

En esta sesión Ancelotti pudo contar con Rodrygo (ausente del entreno de ayer por motivos personales) y un sonriente David Alaba. El austriaco acumula más de un año de baja por lesión y el técnico italiano ya advirtió que tras el encuentro ante el Rayo Vallecano (3-3), que Alaba estaría disponible "pronto". Se ejercitó con normalidad junto al grupo en el que se integraron Modric, Bellingham, Camavinga, Endrick, Vinicius, Mendy, Valverde, Rüdiger o Güler, y participó en el partidillo, luciendo el peto verde y jugando de pivote. 

Las estrellas blancas agradecieron el apoyo de los más jóvenes. "Es muy bonito porque conectan con nosotros y nos dan energía para lo que queda de temporada. Es el momento de los aficionados y nos dan la fuerza que necesitamos. Pido más títulos que la pasada temporada, hay que seguir porque esto es el Real Madrid”, apuntó Vinicius. Por su parte, Kylian Mbappé valoró positivamente esta iniciativa del club: "Es muy importante tener contacto con la gente. No podemos acabar mejor el año. Sentir el amor de los madridistas. Esta conexión es especial porque siempre entrenamos solos y está bien sentir que la gente está con nosotros. Me pasaron muchas cosas en 2024... Cosas buenas y cosas malas, pero aprendes de todo.  

Imagen del último entrenamiento del año del Real Madrtid abierto al público

Imagen del último entrenamiento del año del Real Madrtid abierto al público / Real Madrid

En Bilbao el Athletic abrió las puertas de San Mamés el pasado lunes y la respuesta de la afición fue espectacular. 27.522 personas acudieron a ver a los 'Leones' trabajar antes de que acabe el 2024. Un entrenamiento muy especial en el que los jugadores repartieron regalos a los más pequeños, le firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los chavales. Aprovechando las vacaciones navideñas, miles de athleticzales se acercaron a La Catedral para poner el colofón a una temporada histórica en la que el Athletic volvió a sacar la gabarra por el río Nervión tras conquistar la Copa del Rey. Ahora los de Ernesto Valverde se marcharán a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España midiéndose a Real Madrid, Barcelona y Mallorca. Precisamente los bermellones han sido otro de los clubes que ha abierto sus puertas a los aficionados este último día del año.