FÚTBOL

El mensaje que "sorprendió gratamente" a Carvajal tras su lesión: "A pesar de la rivalidad, le admiro muchísimo"

El jugador del Real Madrid ha reflexionado sobre la lesión que le apartó de los terrenos de juego cuando atravesaba el mejor momento de su carrera y ha agradecido en especial que un miembro del Atlético se acordase de él

Dani Carvajal, momentos antes de su lesión en la rodilla.

Dani Carvajal, momentos antes de su lesión en la rodilla. / Zipi Aragón

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

Dani Carvajal ha vivido de todo en este 2024 que ya se acaba. En el buen sentido, conquistando la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección, y en el malo, sufriendo la peor lesión de su vida cuando, paradójicamente, estaba atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Un 5 de octubre, en una jugada aislada cuando el partido entre su equipo y el Villarreal estaba a punto de acabar, el lateral chocó fortuitamente con Yéremi Pino, rompiéndose el ligamente cruzado de la pierna derecha, y despidiéndose de la temporada.

"Siento que la rodilla se me destroza, hablando mal y pronto. Ha sido una lesión importante, pero son gajes del oficio y hay que afrontarlos siendo consciente de lo que tienes, pero con ilusión, con ganas y a por todas. Esto es solo una piedra más en el camino", ha reflexionado en una entrevista con la revista Esquire, en la que hace balance de su año, que lo que viene de ahora en adelante y de los que se interesaron por él, haciendo especial hincapié en alguien que no esperaba.

"Esta lesión ha sido algo traumático, claro. Sé que llegaba en un buen momento, era el segundo capitán, un jugador importante dentro de la plantilla, pero estas cosas vienen cuando vienen. También doy gracias a Dios por haber estado tantos años sin haber sufrido una lesión grave. Esta me ha llegado en un momento en el que mi vida está mucho más fuerte, mucho más compacta, tanto en mi familia como en el club", reflexiona un Carvajal que busca el lado positivo.

"Quizás pueda alargar mi carrera más años"

"Y, por otro lado, sabiendo que voy a estar muchos meses fuera, quizá también me puede venir bien no tener ese estrés competitivo de viajar y jugar cada tres días. Quién sabe, igual esto me puede alargar la carrera varios años", valora Carvajal, que recuerda con emoción los días posteriores al percance y agradece el cariño recibido, en especial de una persona que no se esperaba.

Carvajal y Simeone, en un derbi.

Carvajal y Simeone, en un derbi. / .

"La verdad es que me he sentido muy querido, muchísima gente me ha escrito, me ha llamado, me ha mostrado su apoyo y su cariño y aprovecho para agradecérselo a todo el mundo. Pero sí es verdad que hubo un mensaje que me sorprendió gratamente, que fue del Cholo Simeone. Una persona que ama el fútbol y a quien admiro muchísimo, aparte de la rivalidad, obviamente. Creo que compartimos la visión de ver este deporte con mucha emoción y recuerdo ese mensaje como un momento especial. Desde aquí le mando también un fuerte abrazo", cuenta el lateral derecho, que ya tiene en su cabeza una posible fecha de vuelta.

"Ese es mi objetivo, estar para el Mundial de Clubes que se juega en junio. A principios de ese mes se cumplirán ocho meses de la cirugía. Veremos cómo avanza todo. La rodilla lleva sus tiempos. Yo me lo pongo como objetivo, pero cuando se vaya acercando la fecha veremos si es factible o no", explica el lateral.