FORMULA 1

La emocionante despedida de Carlos Sainz de Ferrari: rodando junto a su padre y haciendo "muy feliz a un abuelo"

El piloto madrileño puso fin a las despedidas antes de irse definitivamente a Williams de la mejor manera imaginable: pilotando el F1-75 rueda con rueda con su progenitor

Así ha sido la despedida de Carlos Sainz de Ferrari

EPE vídeos

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

Irse, sin haberlo querido, de Ferrari nunca debe ser fácil. Y más para un Carlos Sainz que ha cumplido en todo momento, y al que incluso desde la propia escuderia le han reconocido la "injusticia" de la decisión. Pero si al menos te permiten cumplir uno de los sueños de tu padre, el final se vuelve un poco más dulce.

El piloto madrileño puso fin a las despedidas antes de irse definitivamente a Williams de la mejor manera imaginable. Pilotando junto a Carlos Sainz padre, rueda con rueda, en Fiorano. Ambos con los Fórmula 1 rojos, la última sorpresa de una escudería que le recordará como un piloto extremadamente trabajador, que ha formado parte de este proceso de vuelta a la cima desarrollando el monoplaza y recolectando victorias.

Por eso, Ferrari ha permitido que tanto el hijo como el padre, toda una leyenda del automovilismo, se subieran al F1-75, el Ferrari de 2022 con el que consiguió su primera victoria, y dieran unas vueltas en las que el '55' hizo por una vez de maestro del Matador. Primero se subió Carlos padre, mientras su hijo le observaba desde la barrera. Y luego los dos juntos, remarcando que se iba a "poner delante de su padre", que hasta en esto son competitivos.

"Nadie prueba un Ferrari con 62 años"

"Me gustaría daros las gracias a todos vosotros y muchísimo. No os lo podéis imaginar, habéis hecho muy feliz a una abuelo", dijo tras volver al garaje Carlos padre, provocando las risas de los mecánicos, su hijo y Charles Leclerc, que también estuvo presente en el homenaje.

"Nadie de 62 años prueba un Ferrari y vence un Dakar", explicó por su parte Carlos hijo tras protagonizar una imagen que seguro que la familia Sainz tardará en olvidar. Incluso varios tifosi de la escudería se acercaron para despedirse del que ha sido su piloto durante varios años, agradeciéndole todo lo que ha hecho por el equipo.