FÚTBOL

¿Quién es Isidro Díaz de Mera Escuderos, árbitro del CP Cacereño - Atlético de Madrid?

El equipo del 'Cholo' visita al conjunto extremeño en la segunda ronda de la Copa del Rey este jueves a las 19:00 horas

El Atlético de Madrid se enfrenta al CP Cacereño en la segunda ronda de Copa del Rey.

El Atlético de Madrid se enfrenta al CP Cacereño en la segunda ronda de Copa del Rey. / RFEF

David Magán

David Magán

El Atlético de Madrid continua en su andadura por conquistar la que podría ser la undécima Copa del Rey para el club rojiblanco. En esta ronda, se medirá al CP Cacereño que eliminó a la Gimnástica Segoviana en la prórroga, en un encuentro correspondiente a la primera eliminatoria. Los del 'Cholo' pasan por su mejor momento esta temporada, tras las goleadas a domicilio en Praga y Valladolid. Los rojiblancos buscan confirmar sus buenas sensaciones en la competición del KO, en un partido en el que el 'Cholo', previsiblemente, optará por dar descanso a los más habituales. Los locales también llegan en una buena dinámica, con cuatro victorias consecutivas en el grupo 5 de Segunda Federación.

Como en todos los partidos de Copa del Rey, el equipo arbitral en el campo estará formado por un árbitro principal, dos asistentes o linieres y un cuarto árbitros. Además, cabe destacar que en esta ronda de competición aún no se dispondrá de la ayuda del VAR, que llegará a partir de octavos de final

Isidro Diaz de Mera reacts during the LaLiga EA Sports match between Deportivo Alaves and CD Leganes at Mendizorrotza on November 30, 2024, in Vitoria, Spain. AFP7 30/11/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press;2024;SOCCER;SPAIN;SPORT;ZSOCCER;ZSPORT;Deportivo Alaves v CD Leganes - LaLiga EA Sports;

Isidro Díaz de Mera será el árbitro del CP Cacereño - Atlético de Madrid. / AFP7 vía Europa Press. AFP7 vía Europa Press

¿Quién es Isidro Díaz De Mera Escuderos?

El árbitro del partido CP Cacereño - Atlético de Madrid será Isidro Díaz de Mera Escuderos. Perteneciente al colegio castellano-manchego. Nació en Daimiel el 24 de agosto de 1989, ascendió a Primera División al final de la temporada 2020/21 en un Cádiz - Osasuna (0-0). Antes de ello, pitó en Segunda durante cuatro temporadas y en Primera se asentó pese a su juventud demostrando ser un colegiado con poder de comunicación y que se hace respetar por los jugadores.

Sus asistentes o linieres en el Real Sociedad - Atlético de Madrid serán Diego Santaúrsula Aguado e Iván Hernández Ramos. El cuarto árbitro del partido será Manuel Camacho Garrote.

Referee Javier Iglesias Villanueva checks the VAR screen during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Mallorca at the Olimpic Lluis Companys stadium in Barcelona, Spain, Friday, March 8, 2024. (AP Photo/Joan Monfort). FUTBOL. PRIMERA DIVISION. BARCELONA. REAL MALLORCA. JUGADORES. VAR

No habrá VAR en esta ronda de Copa del Rey. / Joan Monfort. AP

No hay VAR en esta ronda de Copa del Rey

Actualmente, nos encontramos en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, en la que el VAR aún no se ha implementado. Hasta los octavos de final no se contará con la posibilidad de usar la tecnología de videoarbitraje. La Copa del Rey cuenta con la participación de muchos clubes modestos que no pueden asumir el coste de la instalación de una tecnología de tan alto coste como es el VAR.

Es por ello que la RFEF decidió implementar el VAR a partir de octavos de final, momento en el que, se presupone, todos los equipos dispondrán de la tecnología a su disposición.

¿Cómo se designan los árbitros?

Antes de cada encuentro de La Liga, un Comité de Designación decide qué árbitros dirigirán cada partido, tanto sobre el césped como en el VAR. En el caso de la Copa del Rey, no existe este comité debido a que esta competición es exclusiva de la RFEF, por lo que depende únicamente del presidente del Comité Técnico de Árbitros, que se encarga de designar tanto al árbitro principal como al VAR, en aquellas rondas en las que se implementa su uso. Cada lunes, la RFEF publica las designaciones oficiales para cada ronda del torneo del KO.