Fútbol

Indignación en el Girona por el penalti 'fantasma' de Stuani en la Copa que no subió al marcador

El equipo de Míchel cayó ante la UD Logroñés en una fatídica tanda de penaltis cargada de polémica con un lanzamiento del capitán que cruzó la línea de portería pero que los árbitros no dieron validez

El penalti de Christian Stuani que los árbitros no dieron como válido.

El penalti de Christian Stuani que los árbitros no dieron como válido. / Copa del Rey / Twitter @ju4anm1atm

Marc del Río

Las horas posteriores a la sorprendente eliminación del Girona de la Copa del Rey a manos de la UD Logronés, que superó en una fatídica tanda de penaltis al equipo de Míchel (0-0, 4-3), están siendo complicadas para el cuadro 'gironí', pero también de indignación por un más que posible error arbitral.

En la ronda de lanzamientos de penas máximas, que el conjunto local afrontó con el defensa Pol Arnau tras la lesión del meta Kike Royo cuando la UD Logroñés ya había realizado todos los cambios, Christian Stuani decidió asumir la responsabilidad de chutar uno de los penaltis.

El capitán del equipo gerundense lanzó el quinto, cuando la tanda iba empatada a tres aciertos para cada equipo tras los errores de Abel Ruiz y del local Jon Madrazo. El uruguayo impactó con violencia un balón que fue directo al larguero, pero que toco el palo de la portería por la parte inferior.

El balón bajó rápidamente hacia el césped para, después de votar sobre él, salir fuera de la portería. A priori, un fallo que pocos segundos más tarde, tras el lanzamiento convertido por Yasin, confirmó la eliminación del Girona.

La TV no engaña

Ahora bien, gracias a la señal televisiva y a la posterior repetición, se puede apreciar como el balón cruza la línea de portería con aparente claridad, botando la pelota dentro. Una imagen que deja poco margen de duda, pero que el propio Stuani, un jugador intenso y con carácter, no reclamó, algo realmente muy sorprendente.

Uno de los linieres estaba prácticamente pegado a la portería para supervisar que Arnau estuviese bien colocado bajo palos, y también para cerciorarse de que el balón entre completo o no en la meta, algo que no supo ver.

Las palabras de Míchel

"Ha sido un penalti raro. Para mí el bote ha sido dentro de la portería es lo que se ve en la televisión. Es fútbol profesional y no hay tecnología del gol", criticó Míchel en sala de prensa tras el partido.

Un error arbitral que perjudicó a un Girona sin excusa por haber caído eliminado en la segunda ronda de la Copa ante un UD Logroñés compite en Segunda RFEF.