FÚTBOL
Al Real Madrid le llueven los centrales: después de Laporte ahora se deja querer Mario Hermoso
El exatlético, actualmente en la Roma, también abre la puerta a regresar a España y al Real Madrid: "Es un honor"

Mario Hermoso ficha por la Roma
Al Real Madrid le brotan de repente los centrales. La enfermería blanca está abarrotada y Ancelotti y los servicios médicos tratan de buscar soluciones para reconstruir su defensa en la que están de baja por lesión Dani Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba, Eder Militao y Aurelien Tchouameni. A lo que se suma la ausencia de Thibaut Courtois, que se lesionó en el partido de Champions ante el Borussia en el que el Real Madrid remontó el (0-2) inicial. El belga pudo acabar el encuentro, pero luego se hizo público que sufría una rotura en el abductor de la pierna izquierda, que le ha dejado tres semanas de baja.
Pasado madridista
En este contexto el Real Madrid se ha puesto a buscar en el mercado "oportunidades" para reforzar esas posiciones y entre los nombres que han surgido aparecían los de Aymeric Laporte y el exatlético Mario Hermoso. El que fuera hasta la pasada temporada central rojiblanco se encuentra en la Roma, pero tiene pasado madridista, porque estuvo en la cantera blanca. Y en una entrevista al diario AS, Hermoso ha abierto la puerta de par en par al interés de los merengues: "Sí, sí. Lo he leído. Me lo han pasado muchos amigos. Ha sucedido en varios mercados. Siempre que te relacionan con grandes equipos es un honor. Yo estuve en su cantera y estoy agradecido de todo lo que aportó en mi formación".
La prioridad de Hermoso, como indica en la entrevista, es volver a España: "Tengo 29 años, la mayor parte de mi carrera ha sido en España, me gusta el fútbol de La Liga y estar en tu país hace todo más sencillo. No puedo cerrar la puerta de volver a España". Apuntaba el defensa de la Roma.
No es el primero que se deja querer, porque el también central del Al-Nasrr saudí, e internacional español, Aymeric Laporte, también abría la puerta a los blancos. Preguntado por el interés del Real Madrid en 'El Larguero' de la cadena SER aseguró con rotundidad: "No estoy muy al corriente de ello. Solo he leído lo mismo que vosotros, así que no hay ningún problema". Laporte declaró que "suena bien" y que, si recibiera la llamada del club blanco, la escucharía: "Obviamente. No se desprecia a equipos como el Real Madrid".
Lo que se da por hecho en el club de puertas hacia adentro, incluido el propio vestuario, es que no habrá fichajes en el mercado de enero para reforzar la castigada plantilla. Tchouameni se reconvertirá en el segundo central del equipo y esperan recuperar a Lucas Vázquez para ocupar el carril diestra y poder competir con cierta normalidad, por más que sean dos jugadores que actúan fuera de su posición natural. Pese al evidente desequilibrio del plantel, hasta verano no se tiene previsto cerrar ninguna contratación, ya que las prioridades ahora mismo en el club son otras, como asumir el sobrecoste de la remodelación del estadio y aguantar la falta de ingresos por la explotación del estadio tras suspenderse los conciertos por los ruidos provocados por la falta de insonorización del Bernabéu.
- Ignacio Peyró: 'A partir del 85 Julio Iglesias lo volvió a intentar, pero se dio cuenta de que nunca volvería a ser tan grande
- Muface se retrata: funcionarios cada vez más envejecidos y reducción del número de beneficiarios
- Ni la Sagrada Familia ni la Torre del Oro: el verdadero Monumento Nacional español está en Madrid
- Marina Garcés, filósofa y ensayista: 'La soledad no es un fallo, sino una condición gracias a la cual podemos amar
- Última hora sobre el estado de salud de Alma: una excompañera de trabajo de Anabel Pantoja la critica en directo
- Melody, más clichés a Eurovisión: la nueva versión de 'Esa diva' es aún peor que la original
- La Fiscalía impulsa la causa contra el novio de Ayuso y centra sus pesquisas en Masterman, la 'empresa pantalla' que le conecta con Quirón
- David Uclés, escritor: 'Si durante 40 años Franco se inventa la Historia, es lógico que luego queramos contar lo que le pasó a la República