FÚTBOL

Rodrygo y Lucas Vázquez colapsan la enfermería del Real Madrid

Sus bajas para al menos un mes, por sendas lesiones musculares, se suman a las de Militao, Carvajal, Courtois, Alaba y Tchouaméni

Rodrygo se retira lesionado del Real Madrid - Osasuna.

Rodrygo se retira lesionado del Real Madrid - Osasuna. / Daniel Gonzalez / EFE

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Madrid

La enfermería del Real Madrid amenaza con el colapso tras el partido del sábado contra Osasuna. Tras confirmarse ese mismo día la lesión de cruzado de Militao, que le tendrá de baja toda la temporada, este lunes el club blanco ha informado de las lesiones musculares que sufrieron Lucas Vázquez y Rodrygo en la goleada frente al conjunto navarro.

Aunque ambos partes médicos, son muy escuetos, la previsión es que ambos futbolistas estén al menos un mes de baja, con peor pronóstico para el brasileño. Rodrygo padece "una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda", mientras que Lucas Vázquez sufre una "una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda". En ambos casos, los partes se limitan a informar de que ambos están "pendientes de evolución".

Tres lesiones del Madrid contra Osasuna

Los dos jugadores tuvieron que retirarse durante el partido del sábado. Rodrygo lo hizo durante la primera parte y Lucas Vázquez esperó hasta el descanso, dado que Ancelotti ya había consumido dos de sus tres ventanas de cambios, pues también tuvo que retirarse Militao, en su caso con una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, tras haberse roto el de la izquierda la temporada pasada.

Estas tres lesiones dejan muy tocada a la plantilla blanca, que ya tenía cuatro jugadores en la enfermería. El único que apunta a volver a corto plazo, después del parón de selecciones, es Courtois. Alaba, por su parte, es una incógnita. Ya ha vuelto a entrenar con balón, pero lleva casi un año parado por una rotura de cruzado, con una recuperación bastante más lenta de lo habitual en estos casos.

Plaga en la defensa del Real Madrid

A Tchouaméni todavía le quedan unas tres semanas de ausencia, después del esguince de tobillo que sufrió el pasado martes frente al AC Milan. Carvajal, por su parte, no volverá a jugar hasta la temporada que viene, debido a la triple rotura de ligamentos que sufrió en su rodilla en el encuentro contra el Villarreal a comienzos de octubre.

Todas estas lesiones dejan al Real Madrid muy desnudo, especialmente en defensa. Ahora mismo, los únicos zagueros sanos de los que dispone Ancelotti en el primer equipo son el central Rüdiger y los laterales izquierdos Mendy y Fran García. También lo está Vallejo, pero no cuenta. El sábado, el italiano dio la alternativa al central del filial Raúl Asencio y tiró de Fede Valverde como parche para el lateral derecho.