FÚTBOL
Las alternativas del Real Madrid: De Laporte a Sergio Ramos pasando por los canteranos Asencio y Ramón
El club blanco ya miraba de reojo el mercado buscando un lateral derecho y ahora con la lesión del central la prioridad es el eje de la zaga

Aymeric Laporte, durante la concentración de España en la Eurocopa en Donaueschinguen / Pablo Garcia/RFEF
El Real Madrid miraba de reojo el mercado en busca de un lateral que cerrase el carril que ha dejado huérfano Dani Carvajal. El central no entraba en sus planes porque a Rudiger y Militao se sumaba la versatilidad de Aurelien Tchouameni, a quien Ancelotti ve más como un central que como un mediocentro. Sin embargo, la inesperada lesión grave de Eder Militao, que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha, ha complicado enormemente la situación de la zaga madridista, porque el brasileño también era considerado por el entrenador italiano una alternativa defensiva para el lateral derecho, donde ha jugado varias veces con Brasil.
Militao, Carvajal, Alaba...
Militao se perderá lo que resta de temporada, como Dani Carvajal, que sufre una rotura del ligamento cruzado, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo. Y a ellos se añade David Alaba, que sufrió una rotura del ligamento cruzado, pero que tiene problemas con el cartílago de las rodillas y su recuperación está siendo muy complicada. Tanto como su futuro, en el que hay serias dudas que pueda seguir compitiendo al máximo nivel.
Así que la secretaría técnica se ha visto obligada a buscar refuerzos para una línea que ya arrancó la temporada descompensada. En la zaga madridista arrancaron el curso en el lateral derecho Dani Carvajal y Lucas Vázquez, extremo reconvertido a carrilero que ha evidenciado su déficit ante Raphinha y Rafael Leao. Como centrales aparecían Antonio Rudiger, Eder Militao, recuperado de una rotura de cruzado, un David Alaba que no ha comenzado aún a correr porque está tratando de recuperarse de otra rotura de cruzado, y como cuarto central un Jesús Vallejo en el que el entrenador no confía. Y en el lateral izquierdo sí hay dos jugadores específicos de esa posición: Ferland Mendy y Fran García. Así que esta plaga de lesiones obliga al Real Madrid a replantearse la reconstrucción de la defensa blanca y para ello tiene que acudir al mercado en enero o echar mano de la cantera.
De Yoro a Aymeric Laporte
Después de perder el fichaje del francés Leni Yoro, que se fue al Manchester United por 70 millones de euros, los blancos pusieron sus ojos en el central hispano-francés Aymeric Laporte. El jugador del Al-Nasrr de 30 años firmó con los saudíes por tres temporadas, a razón de 24 millones netos por temporada. Desde el club blanco deslizan que el campeón de la Eurocopa estaría dispuesto a renunciar a lo que le resta de contrato para firmar por el Real Madrid un contrato de media duración, pero la realidad es que los saudíes no contemplan su salida y espera que cumpla lo firmado.
El otro nombre que ha salido es el de Sergio Ramos, que está sin club y estaría encantado de regresar al Real Madrid para ayudar a los que fueron sus compañeros. El problema es que Florentino Pérez no está por la labor de repescar al de Camas, con el que no acabó bien por el pulso que le echaron el jugador y su hermano y representante, con los medios taquigrafiando las negociaciones. Los Ramos se marcharon del club agradecidos a Florentino, que intermedió en algunas gestiones empresariales del futbolista a su favor, pero en lo futbolístico, la etapa en el Madrid del central de Camas parece finiquitada porque Pérez no es amigo de segundas oportunidades.
Y la solución de emergencia está en la cantera. Raúl Asencio tuvo su oportunidad en el partido ante Osasuna, que aprovecha mostrando personalidad en defensa y dando una asistencia en el segundo gol blanco, el de Bellingham, con un pase de 50 metros a la espalda de la defensa rojilla. El otro canterano del que puede disponer Ancelotti es Jacobo Ramón, otro de los jugadores con los que ha trabajado Raúl en el Castilla. El que no estará es Joan Martínez, que también se ha visto afectado por la plaga de lesiones de cruzados en la ‘Casa Blanca’, al romperse en septiembre después de completar la pretemporada con el primer equipo.
El tiempo corre en contra de los blancos, que aprovechará el parón de selecciones para tratar de recomponerse en defensa. Luego estará a 40 días de ver cómo se abre el mercado de enero, donde debe acudir pese a que Ancelotti tiro balones fuera a ese respecto: “No pienso en fichajes, hasta Navidad hay que tirar con lo que tenemos”. El italiano terminaba la rueda de prensa posterior al encuentro ante Osasuna respondiendo a pregunta de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA si en su extensa carrera como entrenador o jugador había sufrido una plaga de lesiones parecida: “Tres lesiones en la primera parte es bastante raro. La exigencia de este calendario no permite a los jugadores descansar lo justo, llegan con menos descanso a los partidos. Es un problema general, no sólo de nosotros”.
- La educación pública madrileña se prepara para su mayor huelga en más de una década
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- Los trabajadores del SELUR rechazan recoger basuras por considerarlo un 'boicot' encubierto de la huelga
- La mano derecha del Papa Francisco en España, una monja que le ayudó a reformar la Iglesia: 'Era entrañable, siempre estaba de buen humor
- De 'Las Meninas' a 'El jardín de las delicias', un paseo virtual por las obras maestras del Museo del Prado
- Almeida sanciona a Pablo Iglesias por exceso de aforo en la Taberna Garibaldi: 'Que con ese 'crowdfunding' pague la multa
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación