BALÓN DE ORO
¿Por qué Rodri no tiene redes sociales?: radiografía a un futbolista "normal" que ha ganado el Balón de Oro
El centrocampista español siempre ha mostrado un perfil bajo, lejos de los focos y alejado de la exposición mediática

Rodri Hernández, reciente Balón de Oro, figura del Manchester Ciy y la selección española. / J.J.Guillen

Rodri Hernández se proclamó vencedor del Balón de Oro 2023/24 el pasado lunes. Se impuso a Vinicius y Jude Bellingham, que acompañan al español en el podium. El centrocampista madrileño realizó una gran temporada en el Manchester City, levantando la Premier League, Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes. Cerró su campaña ganando la Eurocopa con la selección española durante el pasado verano.

Rodri consigue el Balón de Oro 2023/24. / MOHAMMED BADRA
El líder del Manchester City y de la 'roja' culmina una temporada impecable a nivel individual con el Balón de Oro. La figura del español es imprescindible para sus equipos, pese a su reciente lesión de ligamento cruzado anterior. Ahora el foco está sobre Rodri, algo que nunca le ha gustado a alguien que se considera a sí mismo como "un chico normal". El madrileño siempre ha sido un futbolista que, pese a sus éxitos deportivos, ha mostrado un perfil bajo, lejos del foco mediático.
Un futbolista con estudios
Cuando formaba parte del primer equipo del Villarreal, decidió iniciar una carrera universitaria, impulsado por sus padres. Pese a contar con varios partidos en la élite del fútbol español, el madrileño no dudo en seguir formándose. Eligió Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Jaime I de Castellón.
El centrocampista finalizó su grado universitario cuando se asentó como jugador del Manchester City, superando las dificultades que le iba surgiendo. "Cuando fichó por el City, todavía no había terminado la carrera, pero seguía estudiando a distancia y nadie sabe que a veces entre semana se cogía un avión a Castellón para hacer un examen, y se volvía a Manchester esa misma tarde", contaba Ximo Miralles, uno de sus mejores amigos de la cantera del Villarreal, en declaraciones a Relevo.

Rodrigo Hernández militó en el Villarreal durante dos temporadas. / Domenech Castelló
¿Por qué no tiene redes sociales?
En un mundo en el que están de moda los tatuajes, los 'outfit' extravagantes, las redes sociales... Rodri huye de todo eso. El madrileño es un futbolista propio del siglo XX en cuanto aspecto, pero con una técnica y un conocimiento futbolístico propio de un adelantado a su época. El español sigue jugando con la camiseta por dentro, no luce prendas de ropa excesivamente caras y su primer coche fue un Opel Corsa. En la gala del Balón de Oro, desde el equipo de Movistar + animaban a Rodri a lanzarse al mundo de redes sociales. ''Yo busco otras cosas. Para mí lo importante es otra cosa", declaró el centrocampista, momentos antes de convertirse en el mejor jugador del mundo.
- La Comunidad de Madrid califica la huelga de la comunidad educativa de este lunes como 'lamentable' e 'innecesaria
- Última hora del apagón en Madrid, en directo: la capital trabaja para recuperar el servicio de Metro lo antes posible
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación
- ¿Qué supermercados cierran durante el puente de mayo en Madrid?
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Los afectados por la Línea 7B de Metro vuelven a la calle: 'La gente no quiere venir a vivir a San Fernando
- El apagón, en directo: Red Eléctrica asegura que el apagón se prolongará 'de 6 a 10 horas
- La 'estafa del apagón' que ha triunfado en Madrid tras la desconexión eléctrica: ¿Qué es el 'vishing'?