FÚTBOL

El Atlético renueva hasta 2025 a Witsel, el hombre más regular y fiel a Simeone

El conjunto rojiblanco prolonga el contrato del belga una temporada más después de un curso en el que fue el mejor hombre de Simeone

Imagen con la que el Atlético anunció la renovación de Axel Witsel.

Imagen con la que el Atlético anunció la renovación de Axel Witsel. / ATLÉTICO DE MADRID

Denís Iglesias

Denís Iglesias

"Simeone ha conseguido que prolongue mi carrera", decía Axel Witsel durante la eliminatoria de Champions frente al Borussia de Dortmund. El belga, que llegó al Atlético en 2022, hacía este alegato a favor del argentino, con el que se ha convertido en el jugador más regular del conjunto rojiblanco. Por eso, a pesar de sus 35 años, la secretaría técnica del club madrileño, ha decidido prolongar el contrato del polivalente futbolista hasta el 30 de junio de 2025.

Durante estas dos temporadas, Witsel ha disputado 94 encuentros oficiales. Llegó como mediocentro, pero las necesidades provocaron su conversión a central. Ha cumplido siempre que ha jugado, de ahí que la temporada pasada acabase como el jugador de campo de la plantilla rojiblanca con más minutos disputados (4.179 minutos). Solo fue superado por el guardameta Jan Oblak.

El internacional belga está concentrado con la selección de Bélgica que disputa la Eurocopa. Durante estos dos cursos ha asumido galones en un equipo que ha pecado de irregular, al contrario que Witsel. El futbolista ha puesto en el campo toda su experiencia y se ha convertido en uno de los escuderos más fieles de Simeone, a quien ha acompañado en todas las comparecencias que ha realizado en los encuentros de Champions.

Cuando Witsel aterrizó en suelo español, su fichaje parecía el de un secundario que venía a aportar en función del resto de recursos. Pero el belga ha convertido el final de su carrera en un servicio a la causa rojiblanca. "Estoy muy feliz de quedarme un año más en este gran club. Atléticos, nos vemos pronto", aseguró el central y mediocampista, que debuta con su selección este lunes a la Eurocopa frente a Eslovaquia (lunes, 18.00 horas).