Fútbol

Mateu Alemany perfila su nuevo cargo en la RFEF

El que fuera director de fútbol del Barça ultima su acuerdo como director general de la Federación Española

Anteriormente, se postuló como presidente, pero ahora Pedro Rocha confía en él para ser un hombre de peso

Mateu Alemany.

Mateu Alemany. / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El acuerdo entre Mateu Alemany y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) está a punto de cerrarse, según informa 'Marca'. El presidente Pedro Rocha ha decidido que el balear pase a ser el director general deportivo de la Federación, tras su etapa como director de fútbol del FC Barcelona.

El de Alemany será un puesto de nuevo creación, con un rango superior al de director deportivo. Albert Luque fue el último en desempeñar la citada función. El de Terrassa salió de la RFEF hace poco más de un más, a pesar de que llevaba apartado en este cargo desde abril, y su puesto ha estado huérfano desde entonces.

Pedro Rocha sigue avanzando en la configuración del que quiere que sea su nuevo equipo de trabajo. Tras varias reuniones con el ejecutivo balear, todo parece indicar, según la citada información, que el acuerdo entre la Federación y Alemany podría recibir luz próximamente.

Según ha podido saber SPORT, las negociaciones las ha llevado el propio Rocha de manera personal. El acuerdo, sin embargo, todavía se encuentra en estado embrionario, por lo que no se anunciará de forma inminente. Todavía faltan algunos flecos por pulir, pero las conversaciones fluyen y avanzan por el buen camino.