Fútbol

Isco sufre una fractura de peroné y se perderá la Eurocopa

El mediapunta podría tener que pasar por el quirófano y no podrá formar parte de la lista de 26 convocados de De la Fuente, en la que iba a entrar antes de la lesión

Isco podría pasar por quirófano y decir adiós a la Eurocopa si fuese convocado por De la Fuente

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Álex Mérida

El pasado jueves en Gran Canaria, el Real Betis Balompié no sólo empató ante Las Palmas, cayendo de nuevo a la séptima posición y viéndose obligado a ganar el próximo domingo a la Real Sociedad en el Benito Villamarín para pelear por el sexto puesto que da derecho a Europa League. El conjunto verdiblanco también pierde a Isco para lo que resta de temporada. Y, además, el mediapunta dice adiós a sus opciones de disputar la Eurocopa: sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo que podría incluso obligarle a pasar por el quirófano.

Las malas noticias empezaron antes, en el minuto 20. Entonces, Guido Rodríguez tuvo que ser sustituido por problemas musculares, y en la tarde de este viernes se le realizará una resonancia para determinar el alcance de su molestia.

Fue después cuando Isco Alarcón se lesionó tras intentar robarle un balón a Saúl Coco.

Al término del entrenamiento, al que el costasoleño ha acudido más tarde, ha salido dirección al hospital para realizarse pruebas médicas que determinen qué grado de lesión sufre. La cara de Isco, con gestos de dolor, no auguraba nada bueno.

Minutos más tarde, han sido los servicios médicos del club verdiblanco quienes ofrecieran el parte del malagueño.

Parte médico de Isco Alarcón

"Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del Club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión".