REAL MADRID

La desaparición del 'Toro' Rodríguez: una promesa incumplida, una lesión de espalda y la irrupción de Gonzalo

El jugador sufre una dolencia que le ha impedido estar convocado con el filial y con el primer equipo, pero el club no ha informado de ella

Carlo Ancelotti confirmó tras su debut que sería titular y formaría parte del primer equipo en la presente temporada

Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez / Europa Press

Álvaro Rodríguez irrumpió en el Real Madrid la temporada pasada. Tanto que en tan solo tres encuentros ya se le comparaba con Raúl. Debutó ante Osasuna el pasado mes de febrero, en la jornada 22, jugando tres minutos y dando una asistencia. En el siguiente partido, frente al Atlético de Madrid, disputó 14 minutos y marcó su primer gol, que sirvió para empatar el encuentro, que terminó 1-1.

Tras estos primeros minutos, Carlo Ancelotti no dudó en asegurar que iba a contar con él en el futuro: "Nuestro plan para la próxima temporada es que Álvaro sea titular y esté en el primer equipo. Tiene calidad como pocos y es alto y fuerte". Unas palabras que desconciertan ahora, al ver su desaparición tanto en el primer equipo como en el filial, además de no ser convocado en la gira americana.

Álvaro Rodríguez, El Toro, en un partido con el Real Madrid Castilla. 

Álvaro Rodríguez, El Toro, en un partido con el Real Madrid Castilla.  / Real Madrid

Además, esta temporada el equipo blanco necesita, más que nunca, refuerzos en ataque, ya que solo cuenta con cuatro delanteros: Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim, tras las salidas de Asensio, Hazard, Mariano y Benzema. Se marcharon cuatro y solo llegaron dos. Gonzalo García (19 años), aunque aún no ha debutado, es la principal solución para completar convocatorias ante la ausencia de Álvaro Rodríguez.

El delantero ha recibido este verano numerosas ofertas de equipos de Primera, así como del Espanyol, pero 'el Toro' decidió quedarse en el Real Madrid para jugar en el Castilla y poder recibir oportunidades de Ancelotti. Pero de momento no las está teniendo.

Sin rastro de él

le pasó factura el tramo final de temporada,8 goles en 2.259 minutos, lo equivalente a 25 partidos completos.sufrió una lesión que no le permitió jugar el Mundial sub-20 con su país

Sin embargo, volvió con el Real Madrid Castilla, marcando su último gol el 20 de agosto, en el último partido de la pretemporada frente al Rayo Majadahonda. Anteriormente, la última vez que anotó un tanto fue el 30 de abril (en la goleada 2-7 al Talavera). Con el filial, esta temporada solo ha jugado el primer partido frente al Melilla, donde fue sustituido en el minuto 80 tras dar una asistencia. En los otros tres partidos no fue convocado. El motivo: una lesión en la espalda, aunque el club no ha hecho nigún comunicado oficial.

Tampoco estuvo en la gira americana

Anteriormente, Álvaro Rodríguez no viajó a Estados Unidos con el Real Madrid, algo que sorprendió a más de uno, ya que sí que asistió, por ejemplo, el centrocampista Nico Paz. Lo curioso es que solo Brahim, Vinícius, Rodrygo y Joselu estaban en la lista de delanteros.

Los motivos fueron un supuesto pacto entre Ancelotti y Raúl, según informó 'Marca'. El italiano no quiso incluir a futbolistas que acabasen teniendo poco minutos y decidió respetar la preparación del filial para la nueva temporada.

Álvaro Rodríguez.

Álvaro Rodríguez. / EFE

De compararlo con Raúl a desaparecer

Tanto impresionaron sus primeros minutos en el primer equipo que muchos lo comparaban con su actual entrenador: Raúl González. El primer gol de la leyenda blanca fue también en un derbi madrileño, donde el histórico '7' fue determinante tras estar solo unos minutos en el campo. Además, ambos ya habían disputado minutos con el primer equipo cuando estrenaron su cuenta goleadora.

El entrenador del Castilla confió en él desde el minuto cero que pisó Valdebebas. Es alto, rápido y tiene carácter, pero sobre todo gol. Su pierna izquierda y su olfato goleador hicieron que la temporada pasada se adelantase en el Castilla a Iker Bravo, otra promesa de la cantetra.

Gonzalo García viene pisando fuerte

Ahora quien ocupa el sitio destinado al Toro en las convocatorias de Ancelotti es Gonzalo García.anotó 36 goles con el Juvenil A

Gonzalo García, durante un partido con el Real Madrid Castilla.

Gonzalo García, durante un partido con el Real Madrid Castilla. / Realmadrid.com

Técnicamente, es un delantero muy versátil que puede jugar por la derecha, izquierda y por el centro. De hecho, en su primer partido actuó en las tres demarcaciones. Resalta su tren inferior que le permite llegar muy bien de cabeza. Todo esto ha hecho que se le considere como el refuerzo que el primer equipo necesita. “Esa es una pregunta para Ancelotti. Si está en esta plantilla y da este nivel, está más preparado que otros a día de hoy. Debe seguir su evolución", dijo Raúl tras su debut. El italiano tomó nota y convocó al delantero en el partido frente al Getafe, Real Sociedad y el último ante el Unión Berlín.

Habrá que esperar para ver si Álvaro Rodríguez vuelve al nivel con el que irrumpió en el Real Madrid cuando se recupere de la lesión y puede contar con minutos, tal y como prometió Ancelotti. De lo contrario, el uruguayo ya tiene competencia que podría suplirle definitivamente en las listas de Carletto.