MotoGP

Rins se rompe tibia y peroné tras caerse en la carrera al 'sprint' de Mugello

El piloto español de MotoGP se someterá a una primera cirugía en Italia y, previsiblemente, a otra intervención en España

Alex Rins, en una imagen de archivo.

Alex Rins, en una imagen de archivo. / EFE

EFE

El piloto español Álex Rins (Honda) sufrió este sábado "una fractura de tibia y peroné" durante la carrera al 'sprint' del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Campeonato del Mundo de

MotoGP

, y se someterá a una primera cirugía "para estabilizar su pierna derecha y reducir la hinchazón".

Así lo confirmó en sus redes sociales el LCR Honda Castrol, equipo de Rins. "Se someterá a una primera cirugía esta noche en el Hospital Universitario Careggi (Florencia), donde los médicos colocarán un fijador externo para estabilizar su pierna derecha y reducir la hinchazón", precisó el LCR Team.

"Permanecerá en observación y, una vez dado de alta, volverá a España para una última intervención quirúrgica", concluyó el hilo en su cuenta de Twitter. Rins no pudo terminar la carrera al 'sprint' tras irse al suelo en la curva 8, durante la cuarta vuelta al circuito de Mugello.

De este modo, Rins unió su nombre a una lista de ausencias donde ya figuraba su compatriota Joan Mir (Repsol Honda) desde el pasado jueves. El balear no siguió en este Gran Premio de Italia debido a las fuertes molestias sufridas en el quinto metacarpiano de la mano derecha a causa de otra caída durante la segunda tanda de entrenamientos oficiales.

TEMAS