ENTRENAMIENTO

Consejos para correr en la cinta y maximizar tu rendimiento 'indoor'

Estos son los mejores ejercicios que puedes hacer para preparar tu cuerpo y evitar lesiones antes de salir a la calle a correr

Un hombre corriendo en la cinta de correr en un gimnasio

Un hombre corriendo en la cinta de correr en un gimnasio / William Choquette

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Hay deportistas que prefieren correr al aire libre mientras disfrutan de nuevos paisajes. En cambio, otros, prefieren hacerlo en una cinta de correr en un espacio cerrado y sentirse más seguros.

Porque correr en el interior evita obstáculos inherentes, como los baches y la resistencia del viento. E incluso, evitan aquellos factores que pueden repercutir en el rendimiento como las temperaturas extremas, la humedad y, dependiendo de la ruta, los semáforos constantes.

Quizás comenzar a correr te parezca aburrido o no te llame tanto la atención, pero alternar los intervalos de caminata y de trote te ayudará a controlar tu progreso y hará que estés más motivado. Poco a poco aumentarás la duración de estos intervalos. E incluso, empezar con un trote lento te permitirá adaptar la respiración y comprobar los efectos del ejercicio de alto impacto. 

Ahora bien, ¿cómo sacarle el mayor rendimiento a la carrera en una cinta de correr? Muy fácil, deberás seguir los sientes pasos:

  1. Empieza paso a paso: empieza poco a poco mientras calientas y más aún si vas a hacer un entrenamiento de carrera a intervalos o a una velocidad alta. El objetivo del calentamiento es el aumento del flujo sanguíneo y la temperatura corporal. Un buen calentamiento te permitirá mejorar la coordinación y el rango de movimiento.
  2. Comprueba tu postura y aprovecha para practicar la técnica de carrera: puede darte miedo la sensación de caída, pero eso no significa que tengas que estar muy pegado a la parte delantera de la cinta de correr. Es recomendable a un palmo por lo menos de la pantalla.
  3. Cuidado con las distracciones: una mala zancada o pisada puede provocar una caída innecesaria. Si no estás del todo confiado, puedes empezar a andar hasta que te sientas familiarizado para aumentar la velocidad.
  4. Aumenta la reclinación: jugar con la inclinación favorece el interés en la carrera y nos ayuda a fortalecer los glúteos y los cuádriceps, así como el sistema cardiovascular.
  5. Fase de enfriamiento: baja la velocidad a 6 km/h o menos y trota o camina de cinco a diez minutos. Si no hay suficiente tiempo, al menos dos minutos es lo recomendable para bajar pulsaciones.

Recuerda que la hidratación es muy importante y que lo aconsejable es realizar entrenamientos cortos de unos 30-45 minutos al día para no dañar las articulaciones. Además de usar un buen calzado y que la cinta tenga una buena amortiguación.

Cinta de correr plegable al 41% de descuento ¡y otras ofertas imprescindibles!

Hacer un entrenamiento indoor en cinta de correr es una grandísima opción de entrenamiento. / Archivo

Si te aburres trata de variar la intensidad, aunque sea mínimamente cambiando la velocidad en cada kilómetro, o cada 3 minutos por ejemplo. Simplemente pasar de 8,5 km/h a 10 km/h por ejemplo durante unos minutos ya será un estímulo y ayudará a que cambiemos la postura o ampliemos la zancada.

Ventajas de correr en la cinta

La música es un excelente aliado en cualquier momento y más aún si se practica deporte, pero hacerlo en un espacio fijo nos permite movernos con más agilidad, ya que podemos dejar el móvil en la cinta. Además, reduce el impacto y favorece el control, ya que nos permite conocer muchos parámetros como la velocidad, la pendiente o el tiempo que se permanece sobre ella. A la lista de las muchas ventajas de correr en la cinta de correr indoor le añadimos la seguridad y la privacidad.

TEMAS