MERCADO DE FICHAJES | FÚTBOL

Los madridistas Benzema y Beckham pueden ser claves en el regreso de Messi al Barça

Una rocambolesca operación a cinco bandas, con el francés y el inglés como protagonistas, puede devolver a Lionel al Camp Nou

David Beckham y Karim Benzema posan en uan gira del Madrid por Estados Unidos

David Beckham y Karim Benzema posan en uan gira del Madrid por Estados Unidos / @realmadrid

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Leo Messi parece estar más cerca de retornar al Barcelona. Y sería gracias a una maniobra en la que están involucrados los madridistas Karim Benzema y David Beckham. Una jugada a cuatro bandas con el Inter de Miami y la liga de Arabia Saudí implicadas en el movimiento. Todo comienza con el interés del Inter de Miami, que preside Beckham, por hacerse con los servicios del argentino. Un interés que viene de lejos y que siempre ha gustado a Messi. El rosarino nunca ha escondido que Estados Unidos le atrae como mercado al que mudarse una vez completada su etapa en Europa.

Messi se lamenta en un partido del PSG.

Messi se lamenta en un partido del PSG. / AFP

Los Galaxy, club puente

Ante la tenacidad de los estadounidenses, que tienen buena relación con el Barcelona, se abrió la posibilidad de una jugada a tres bandas que diera con Messi en el Camp Nou, previo paso por Miami. Una maniobra similar a la que realizó en su día el propio Beckahm, que firmó por Los Ángeles Galaxy, club al que llegó en 2007 y utilizó de puente a Europa posteriormente. Durante su segunda temporada en el conjunto angelino, a la conclusión de la MLS se marchó cedido al Milan en enero, experiencia que repitió al año siguiente. Pasando seis meses en la liga estadounidense y seis en la italiana. Y posteriormente se mudó definitivamente a los Galaxy, donde estuvo tres temporadas, para colgar las botas en París como jugador del PSG en junio de 2013.

La operación que colocaría a Messi en el Barcelona sería la firma por el Inter de Miami, lo que le aseguraría que el argentino acabaría vistiendo la camiseta del club de Beckham, pero sería cedido en enero (tras jugar y presentarse con su nuevo club en la MLS durante seis meses) al Barça. Luego esa cesión podría durar entre 6 y 18 meses, negociación que deben cerrar y los ejecutivos del club de Miami. Y a la conclusión de ese contrato, Messi retornaría a Miami, donde jugaría hasta colgar las botas. El Barcelona tendría que hacerse cargo de la ficha del futbolista a lo que sumaría, probablemente, un montante para el Inter por participar en esta operación que llevaría a Messi al Barça de vuelta. El diario L’Equipe da por hecho el acuerdo, pero en Barcelona el club da la callada por respuesta.

Karim Benzema se dispone a marcar el primer gol del Real Madrid

Karim Benzema se dispone a marcar el primer gol del Real Madrid / Javier Soriano/EFE

Benzema por Messi en Arabia Saudí

Ante la aparición de que esta posibilidad se concrete, Arabia Saudí, que había realizado una oferta mareante al argentino, ya ha reaccionado. Esta misma semana un emisario de la liga saudí se reunía con Karim Benzema en Madrid para ofrecerle un contrato de dos años y 200 millones de euros limpios. Una oferta con la que pretenden asegurarse la llegada del delantero del Real Madrid, para seguir acumulando jugadores de primer nivel en la liga. Benzema se ha tomado unos días para pensárselo y el Barça siguen en contacto con el Inter de Miami para tratar de llevar a buen puerto esta compleja operación.

De esta rocambolesca manera dos madridistas como Karim Benzema y David Beckham pueden convertirse en cómplices claves de la operación a cinco bandas que devolvería a Messi al Barça, el sueño de los culés.