Ciclismo

Así te hemos contado la 20ª etapa del Giro de Italia

La cronoescalada de este sábado decidirá al campeón, con 26 segundos entre Thomas y Roglic

Sigue en directo la etapa de hoy del Giro de Italia: Tarvisio - Monte Lussari Tudor ITT

Sigue en directo la etapa de hoy del Giro de Italia: Tarvisio - Monte Lussari Tudor ITT / EFE

Redacción / Agencias

Los favoritos del pelotón se juegan este sábado el

Giro de Italia

en una penúltima etapa que será decisiva, después de que el ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) se impusiera fugado ayer en la jornada reina de la corsa rosa.

Geraint Thomas

(INEOS Grenadiers) defendió bien su 'maglia rosa' pese a ceder 3 segundos ante

Primoz Roglic

(Jumbo-Visma), que se batiran en la prueba contrarreloj de hoy.

Se esperaba mucho de esta 19ª etapa y, a tenor de lo insulso que está siendo este Giro de Italia, hubo espectáculo y, de nuevo, agua. Buen escenario para ataques de lejos que no se vieron, pero por lo menos se atacaron Thomas y Roglic en el último kilómetro y el esloveno recortó apenas 3 segundos, para situarse a 26 de la 'maglia rosa' en la general.

Pero aún queda una nueva previa para este Este Giro de Italia 2023, se decidirá en la contrarreloj, en su parte final de durísima cronoescalada. Una 'crono' de 18,6 kilómetros entre Tarvisio y el Monte Lussari. Inicio a 750 metros sobre el mar y llegada a 1.744 metros.

Primer tramo de bici de 'crono' y segundo tramo para dejar la 'cabra' por una más ligera, pensando en las durísimas rampas del Monte Lussari, con 7,8 kilómetros al 11,2 por ciento de desnivel medio y muros cimentados por encima del 15 por ciento.