Ciclismo

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2023: Sabbio Chiese - Monte Bondone

El pelotón afronta una de las etapas más duras de este Giro, con 198 kilómetros entre Sabbio Chiese y el Monte Bondone

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2023: Sabbio Chiese - Monte Bondone.

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2023: Sabbio Chiese - Monte Bondone.

EP

La tercera y última semana de competición en el

Giro de Italia está marcada por la alta montaña y las etapas con mucho desnivel acumulado, en las que los favoritos de la general tendrán que moverse tras la pasividad mostrada la pasada semana, además de contar con una cronoescalada clave al Monte Lussari que podría ser juez en esta 'Corsa rosa'.

El francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ) llega como sorprendente líder, tras aprovechar la escapada del sábado para coger la 'maglia rosa' y resistir la etapa del domingo. Ahora afronta la última semana de competición con más de un minuto de ventaja sobre Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), pero tendrá que aguantarlo en finales como el del Monte Bondone, el Tre Cima de Lavaredo o la cronoescalada.

Este martes 23, el pelotón afronta una de las etapas más duras de este Giro, con 198 kilómetros entre Sabbio Chiese y el Monte Bondone, en los que los corredores ascenderán cinco puertos, uno de 3ª categoría, dos 2ª y otros dos de 1ª, culminando en el Monte Bondone, que tendrá en su cima la meta tras 21,4 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6,7% y pendientes que llegarán al 15%. En total, más de 5.000 metros de desnivel acumulado.