TENIS | ROLAND GARROS

¿Sabes cómo comprar entradas para Roland Garros? Te contamos todos los detalles

Te explicamos cómo se pueden adquirir entradas para Roland Garros y poder disfrutar de los tenistas más prestigiosos del mundo

Te explicamos cómo conseguir entradas para Roland Garros, el torneo que más veces ha conseguido levantar Rafa Nadal

Te explicamos cómo conseguir entradas para Roland Garros, el torneo que más veces ha conseguido levantar Rafa Nadal / EFE

Álvaro Escorial

Álvaro Escorial

Existen diversas formas páginas para comprar entradas y acudir a Roland Garros, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Pero el método mas fiable que recomendamos desde aquí es hacerlo directamente desde la web oficial del propio Roland Garros. Una vez dentro de la página, se deberá acceder a la pestaña "visit and tickets". Para poder navegar a través de la página, es necesario registrarse de forma previa en la plataforma y seguir con los pasos que te marcan para hacerlo de forma correcta.

Una de las ventajas que ofrece la organización es la posibilidad de poder comprar entradas por día. Se puede comprar el pase para un día entero, un abono para varios días, una entrada para una sesión o para un partido concreto, variando el precio en función de la oferta elegida.

Un instante del Nadal-Djokovic de cuartos en Roland Garros.

Rafa Nadal jugando en la pista Phillipe Chartier, la más cara para conseguir entradas en Roland Garros / AGENCIAS

Precios de las entradas de Roland Garros

Si quieres disfrutar de la experiencia de la Copa de los Mosqueteros en directo sin gastar demasiado, la mejor opción es comprar entradas para los encuentros de las rondas de clasificación. Los precios parten de los 10 euros, por lo que es una gran oportunidad para ver tenis en directo y vivir el ambiente del Bois de Boulogne. En primera ronda, los precios aumentan y varían según la zona con precios que parten desde los 35 euros hasta los 200. Según avanza el torneo, las entradas más baratas ya se sitúan entre los 70 y 90 euros para entrar a la pista central de Roland Garros, mientras que en octavos el precio de una entrada asciende a los 170. El aumento de precio viene por el poco stock de entradas que quedan para cuartos, semifinales y final, lo cual implica un importante esfuerzo económico para el espectador. En cuartos de final los precios van variando: la entrada más barata parte desde los 85 euros, con billetes disponibles en otras zonas entre 115, 150 y 195 hasta las zonas de palco que alcanzan los 385 por entrada.

En semifinales la entrada más asequible parte de los 65 euros en zonas de visibilidad reducida, de categoría 3 hasta los 90, 120 y 155 euros para la categoría 2, 1 y Oro. Los precios varían en tanto a la cercanía a la pista. Si quieres estar en el anillo principal que rodea a los protagonistas, deberás pagar los 305 euros de la entrada. Es la zona denominada como box, la más premium de las que ofrece la organización.

Si tu objetivo es conseguir entradas para la final, debes saber que las entradas suelen agotarse con varios meses de antelación para iniciarse la competición. La única forma de poder conseguirlas es a través de la web oficial y ahí ver si a última hora se ha quedado alguna libre, ya que en fechas muy cercanas al torneo los precios pueden superar la barrera de los mil euros resultando casi una misión imposible comprar entradas para disfrutar del mejor partido de tenis de Roland Garros en la pista central Phillipe Chatrier.

La temporada de primavera del tenis mundial llega a su fin con la disputa del Roland Garros, uno de los torneos con mayor expectación y caché. Como preparación al torneo de París, se celebran también sobre tierra dos competiciones de menor categoría y que ofrecen un menor número de puntos al ganarlos, dos torneos de la categoría Masters 1000 como son el Mutua Madrid Open y el Masters 1000 de Roma, que cierran la temporada anual sobre el polvo de ladrillo. Roland Garros reúne toda la atención del tenis mundial y durante dos semanas, las miradas se concentran en las pistas de tierra batida de la conocida como Copa de los Mosqueteros. Es por lo que Roland Garros resulta un evento con un alto índice de cotización y dificultad a la hora de conseguir entradas. En esta temporada 2023, Roland Garros dará comienzo el domingo 28 de mayo y durará las siguientes dos semanas hasta el 11 de junio, fecha en la que se espera que puedan estar alguno de los favoritos como Carlos Alcaraz o Novak Djokovic. En esta ocasión, Rafa Nadal no podrá defender su corona, por lo que aquellos que tuviesen su entrada para volver a ver a Nadal alzar la Copa del segundo Grand Slam del año tendrán que esperar al próximo año.

Los 21 Grand Slams de Rafa Nadal

La baja de Rafa Nadal puede influir en la compra de entradas para este Roland Garros / Archivo

Pese a esto, son muchos los tenistas por los que bien merece la pena pagar por comprar una entrada para Roland Garros, ya que en la actualidad muchos son los tenistas de talento con los que poder disfrutar. Carlos Alcaraz, quien ya es considerado como uno de los favoritos a pesar de su juventud, Novak Djokovic, quien todavía tiene ganas y hambre de conquistar más "ensaladeras" y ganar su cuarto Open francés u otros como Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Jannik Sinner o Holger Rune, quienes también ofrecen siempre un gran espectáculo y son algunas de las mayores promesas que se pueden ver hoy en el mundo del tenis.