FÚTBOL

Tebas: "Ojalá el Barça fiche a Messi, pero ahora no puede"

El presidente de LaLiga se declara "fan de Leo", aunque explica que no "va a cambiar de ninguna forma" el límite salarial para el regreso del argentino al club azulgrana

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante su intervención posterior a la asamblea extraordinaria.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante su intervención posterior a la asamblea extraordinaria. / ISABEL INFANTES / REUTERS

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció tras la asamblea extraordinaria convocada por la patronal y en la que ha participado Joan Laporta, máximo mandatario del FC Barcelona, para dar explicaciones sobre el Caso Negreira. Entre los múltiples temas tratados en la rueda de prensa posterior está la situación económica del club azulgrana y su futuro mercado. "Ojalá el Barça fiche a Messi, pero ahora no puede", aseguró Tebas.

"Soy fan de Leo"

Desde hace meses, planea el regreso del astro argentino a la disciplina barcelonista, pero Tebas fue claro. "Hoy no pueden fichar a Messi, pero ojalá lo consigan. Soy un fan de Leo y evidentemente no vamos a cambiar ninguna norma. El Barcelona puede hacer movimientos y me gustaría que Messi jugara en nuestra competición. Tiene capacidad para poder hacerlo", explicó. Desde hace varias temporadas, el límite salarial, mecanismo financiero que utiliza LaLiga para controlar las economías de los clubes.

Leo Messi.

Leo Messi, jugador del PSG, durante un partido de esta temporada. / EFE

Este tope ha obligado al Barça a activar las denominadas palancas económicas. Esto supone la comercialización de activos de la sociedad para ganar techo a la hora de firmar incorporaciones. "Hay que esperar movimientos, plan de viabilidad y demás", insistió Tebas, que no es la primera vez que se pronuncia sobre este tema.

Dimisión de Laporta

“Con la situación económica del Barcelona, Messi, si no se baja el sueldo, no podría. Y en el PSG, tampoco. El PSG es una máquina de poner dinero del gas y de hacer trampas con los patrocinios, se lo he dicho a Al-Khelaïfi muchas veces”, dijo en un evento organizado por el diario Marca. También en clave Barça, Tebas ha eludido volver a pedir la dimisión de Laporta como presidente, pero, al ser preguntado por ello, sí que ha dicho que sigue "pensando lo mismo" que entonces: "Ya no es significativo, sigo pensando lo mismo, pero no es 'casus belli' en este momento".

"Laporta ha dado sus explicaciones durante 20 minutos, en los que ha hecho un resumen de lo que contó en la rueda de prensa del lunes", señaló Tebas sobre el presidente del Barça, quien abandonó la sede de LaLiga sin hacer declaraciones, después de tres horas y media de cónclave. "Muy light con Laporta, demasiado", según una fuente presente en la reunión, para que la patronal no contaba inicialmente con la presencia del máximo mandatario azulgrana.

Javier Tebas saluda a Joan Laporta antes de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga

Javier Tebas saluda a Joan Laporta antes de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga. / S.R.V.