FÚTBOL

Alexia Putellas: "A veces tengo la sensación de haber pasado mucho tiempo como en una cueva"

La azulgrana es portada de la revista 'Glamour' y concede una entrevista en la que repasa su carrera

Alexia Putellas, portada de la revista Glamour este mes de abril

Alexia Putellas, portada de la revista Glamour este mes de abril / Glamour

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Pese a estar fuera de los terrenos debido a una lesión de ligamentos que está cerca de superar, Alexias Putellas sigue atrayendo a los focos. Este mes de abril la revista 'Glamour' la lleva a portada e incluye una amplia entrevista en la que la dos veces Balón de Oro se pasea por su carrera futbolística, desde sus inicios hasta la actualidad. 

Alexia Putellas con el Balón de Oro.

Alexia Putellas con el Balón de Oro. / EFE

Putellas, en la cueva

Putellas comienza con una curiosa reflexión: "A veces tengo la sensación de haber pasado mucho tiempo como en una cueva, porque tus prioridades son otras a las de la mayoría de tu generación, amigos… Es una profesión 24/7 que además no dura toda tu vida, solo el tiempo que estás en la élite… Quizá sea parecido a lo que viven los músicos. Yo he tenido la suerte de jugar en un campo con 90.000 personas que les veías la cara y… es como si jugaras por ellos. Representas a tantísima gente y hay tanta gente pendiente de que ganes. Eso es muy peculiar. Si no te gusta el fútbol de verdad, no tendrás un éxito longevo. Terminarás odiando esto porque se viven emociones extremas. Que once jugadoras piensen lo mismo a la vez para conseguir lo mismo, para mi es arte”, sentenció".

Alexia no esconde que este tiempo sin poder jugar a causa de la rotura de ligamentos que sufrió antes de la Eurocopa la ha llevado a vivir momentos muy difíciles: "Empecé a estar triste cuando vi a las compañeras en el España-Inglaterra… Son partidos que amo jugar y de repente fui consciente de que no iba a jugarlos. Y me ha pasado lo mismo esta semana cuando el equipo (Barcelona) jugaba cuartos de final contra la Roma o el fin de semana cuando jugamos contra el Real Madrid. Son partidos que me ponen como una moto y ver que no puedes, que estás incapacitada… Pero no sabría decir si fue peor entonces o ahora. Intento aportar lo que puedo desde mi situación, pero luego llego a casa y estoy triste. Es así”.

Leo Messi y Alexia Putellas.

Leo Messi y Alexia Putellas. / efe

Su padre, su pilar

La azulgrana tuve unas palabras de reconocimiento para su padre, la persona que le respaldó desde sus inicios: "Recuerdo a mi padre llegando de trabajar reventado y teniendo que esperar a que yo saliera del entreno y luego de la ducha, que muchas veces nos daban las once de la noche… El otro día estuve viendo a las pequeñas del Barça, que son buenísimas y, claro, ves todas las indicaciones que les dan… Ni mi generación ni las anteriores tuvimos eso. Ahora entrenan de verdad".