PREMIO DE GOLF

El discurso de Jon Rahm tras ganar en Augusta: "'Aita', menos mal que has venido, porque casi no vienes"

"Quiero felicitar a todos mis rivales. Ha sido una semana increíble y un domingo increíble"

jon rahm con la chaqueta verde

jon rahm con la chaqueta verde

EPE

EPE

Jon Rahm logró este domingo la primera chaqueta verde de su carrera en el Masters de Augusta, el segundo ‘Grande’ en su cuenta personal tras el US Open, al imponerse en la última jornada al estadounidense del LIV Golf, Brooks Koepka que salía líder, y a todos los rivales que quisieron acercarse como el veterano Phil MIckelson (-8), pero que no llegaron a tiempo.

Rahm completó el torneo con 276 golpes (-12). Una victoria que le da derecho a jugar el torneo hasta que el cuerpo y el juego aguante. Aunque con la calidad del de Barrika, no será difícil que logre más títulos en Augusta.

Agradecimientos a la organización y compañeros

"Era difícil imaginarse poder estar aquí. Este es el mejor torneo del mundo, por una razón, el trabajo de todas las personas que los hacen posible. Quiero agradecer a todo el mundo que hace posible este torneo", ha empezado Rahm su discurso. "Muchas gracias a todos los voluntarios por todo su trabajo, no solo en este evento, sino en cada torneo del año", ha agradecido el campeón.

Tampoco han faltado palabras de reconocimiento a sus contrincantes. "Quiero felicitar a todos mis rivales. Ha sido una semana increíble y un domingo increíble. Cuando estaba a dos golpes por detrás se me pasaban varios pensamientos por la cabeza", ha explicado Jon, que ha sabido controlarlos para remontar y proclamarse campeón.

Las palabras que dedicó a su familia

"Quiero dar las gracias a mi familia y a mi caddie Adam Hayes. Eres un modelo de comportamiento para mí, con tu profesionalidad, tu comportamiento. Ganamos estos torneos juntos y quiero agradecértelo", le ha dicho a Hayes. "A mi familia. "Gracias a todos por vuestro apoyo. A mi mujer Kelley por todo lo que hace por mí, sobre todo cuando no estoy en casa. 'Aita', menos mal que has venido, porque casi no vienes. Te quiero", ha dedicado Rahm. "Gracias a todos mis amigos de España", ha dicho Jon.