PREMIO DE GOLF

¿Cuánto dinero ha ganado Jon Rahm al conquistar el Masters de Augusta?

El premio total que se reparten los cinco primeros clasificados es de casi 8 millones de dólares

jon rahm chaqueta verde

jon rahm chaqueta verde

D. M.

Jon Rahm logró este domingo la primera chaqueta verde de su carrera en el Masters de Augusta, el segundo ‘Grande’ en su cuenta personal tras el US Open, al imponerse en la última jornada al estadounidense del LIV Golf, Brooks Koepka que salía líder, y a todos los rivales que quisieron acercarse como el veterano Phil MIckelson (-8), pero que no llegaron a tiempo.

Rahm completó el torneo con 276 golpes (-12). Una victoria que le da derecho a jugar el torneo hasta que el cuerpo y el juego aguante. Aunque con la calidad del de Barrika, no será difícil que logre más títulos en Augusta.

El cheque más grande hasta ahora

Para empezar, el golfista español se ha embolsado, el cheque más grande de la historia del Masters. Con un total de 3.240.000 dólares, 634.000 más que los que se llevó Scottie Scheffler el año pasado, y que contrasta con los 55.000 que ganó Severiano Ballesteros en su primer triunfo en 1980, cheque que ahora gana el clasificado en el puesto 46.

No solo se ha llevado la suma de dinero

Pero eso no es todo, ya que además este cheque, viene acompañado con una réplica del trofeo del Masters. Una casa en miniatura acompañada de una medalla de oro.

Rahm también tendrá como premio especial un vaso de cristal que se le otorga al mejor golfista en cada ronda y un par de vasos más pequeños por el eagle que logró en el hoyo 8 en esa misma ronda.

Grandes sumas de dinero para el golfista

El premio total que se reparten los cinco primeros clasificados es de casi 8 millones de dólares. Tras su victoria en el Masters de Augusta, Ram, ya se ha embolsado más de 45 millones de dólares a lo largo de su carrera en el PGA Tour. Concretamente, ha ganado la friolera suma de 48.128.792 de dólares desde que debutase en el PGA Tour en el año 2016. Este premio incluye los 3,6 millones logrados recientemente con su triunfo en el Genesis Invitational y los 3,24 millones de este último major.

Rahm, ya es el jugador con más ganancias de la historia del torneo, tras grandes golfistas como Phil Mickelson, Tiger Woods o Jordan Spieth.