FINAL FOUR

La Kings League de Piqué roza el lleno de espectadores en el Camp Nou

El torneo organizado por Gerard Piqué y por streamers con Ibai Llanos se ha cerrado este domingo con un rotundo éxito de asistencia

Piqué charla con Ibai Llanos durante la final de la Kings League, disputada en el Camp Nou.

Piqué charla con Ibai Llanos durante la final de la Kings League, disputada en el Camp Nou. / Efe

EPE

EPE

La Kings League ha celebrado este domingo la última jornada de su primera edición, con un rotundo éxito de público en el Camp Nou, el escenario elegido para la final a cuatro con la que se ha resuelto la innovadora competición de fútbol.

El torneo impulsado por el ex futbolista Gerard Piqué e influencers como Ibai Llanos ha puesto así el colofón a la Kings League, con un espectáculo que ha mezclado los propios partidos (tres), espectáculos musicales y más entretenimiento.

Pese a que en el Camp Nou caben casi 100.000 personas, el estadio no se ha quedado en absoluto grande, resolviendo una de las principales dudas que había sobre la idea de Piqué de llevar al que fue su campo durante todos años la final de la Kings League.

La asistencia al Camp Nou para la Kings League

Según han explicado los propios organizadores, un total de 92.522 personas han acudido este domingo al Camp Nou para asistir en persona a la final de la Kings League. Un éxito de público y también económico, dado que las entradas costaban entre 10 y 60 euros.

El Camp Nou durante la final de la Kings League.

El Camp Nou durante la final de la Kings League. / Efe

"La cifra suponía un récord para la competición, pero había que ir, como siempre, más allá. Reunir a 92.522 personas en un evento deportivo es extraordinario, pero no histórico. Lo que nunca había pasado antes, y se ha conseguido en el estadio del Barça, es reunir a tanta gente llevando una máscara al mismo tiempo", ha explicado la organización en una nota.

"Antes de la disputa de la segunda semifinal, todos los presentes en el Spotify Camp Nou se han puesto la máscara oficial de la Kings League InfoJobs. Y no se han quedado quietos: han celebrado ser parte de un récord mundial bailando una haka dirigida por Gerard Romero", prosigue la comunicación.

El Kun Agüero habló de la vuelta de Leo Messi al FC Barcelona durante el directo de la Kings League.

El Kun Agüero, uno de los presidentes de los equipos de la Kings League. / EPE

Millones de espectadores en Twitch

dos millones de personas han visto en Twitch