SELECCIÓN ESPAÑOLA

Haaland se lesiona y no jugará en el estreno de la selección española de Luis de la Fuente

El delantero del Manchester City sufre un problema en el aductor tras el partido de Copa contra el Burnley y no estará contra España este sábado | Guardiola, al igual que hizo frente al RB Leipzig, le sustituyó tras firmar un nuevo 'hat-trick'

Erling Haaland, durante una concentración de la selección de fútbol de Noruega.

Erling Haaland, durante una concentración de la selección de fútbol de Noruega. / FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE NORUEGA

Denís Iglesias

Denís Iglesias

El delantero noruego Erling Haalandno jugará este sábado contra la selección española en el partido de clasificación para la Eurocopa. El gran atractivo en el estreno de Luis de la Fuente se ha resentido de unas molestias que sufrió tras el partido de la FA Cup con el Manchester City frente al Burnley (de la segunda inglesa). También se descarta su presencia en el duelo contra Georgia.

A la gran sensación goleadora de la temporada no le estaban pasando factura las lesiones como el curso pasado. Esta circunstancia le ha permitido desarrollar aún más su exuberancia anotadora. Pero un problema en el aductor le impedirá estar contra España en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 que se disputará en La Rosaleda de Málaga el próximo sábado (20:45).

Guardiola quiere proteger a Haaland

La baja de Haaland ha sido confirmada por la propia selección noruega a través de un comunicado. El principal baluarte del cuadro nórdico, junto a Martin Odegaard, exmadridista y actual jugador del Arsenal, tampoco estará presente en el partido del martes 28 contra Georgia. Las molestias del máximo goleador europeo se remontan al pasado fin de semana, durante el partido de FA Cup frente al Burnley que el City despachó con un 6-0 para acceder a semifinales.

Pep Guardiola decidió sustituir al noruego en el minuto 63 después de conseguir un nuevo 'hat-trick'. Haaland llegaba al partido frente a España en una de sus mejores rachas, pero con el técnico español preocupado por medir sus participaciones, consciente de que Erling es su arma letal para la consecución de la primera Champions para el cuadro inglés. En cuartos, el Manchester City se mide al Bayern.

Pep Guardiola agarra a Erling Haaland en el partido de FA Cup ante el Burnley donde se lesionó.

Pep Guardiola agarra a Erling Haaland en el partido de FA Cup ante el Burnley donde se lesionó. / PHIL NOBLE / REUTERS

Haaland lleva 42 goles esta temporada

En la principal competición de clubs, Erling viene de conseguir cinco goles ante el RB Leipzig en el 7-0 de la vuelta de cuartos. Tras igualar un récord histórico de anotación, Guardiola optó por sacarlo del campo en una decisión controvertida, pero que, a la vista de los acontecimientos, tiene como objetivo preservar la energía del goleador.

En total, el punta del City acumula 42 tantos en lo que va de temporada, cifra que solo pueden parar molestias físicas como las que le impedirán estar contra España. Desglosada la suma goleadora, Haaland ha logrado 28 tantos en Premier, 10 en Champions, 3 en la FA Cup y 1 en la Carabao Cup. Su superioridad sobre el resto es tal que el 'skyblue' suma más 'hat-tricks' (6), que todos los jugadores de la Premier que han conseguido uno esta campaña.

Erling Haaland abre los cinco dedos aludiendo a los cinco goles anotados en el City-Leipzig.

Erling Haaland abre los cinco dedos en el partido contra el RB Leipzig en señal de su repóker. / EFE

Erling, molesto por no poder ayudar a su selección

"Después de hacer pruebas y exámenes quedó claro que no llegará a los juegos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en el club", aseguró en un comunicado oficial Ola Sand, doctor de la selección de Noruega. "Continuaremos nuestro trabajo para estar preparados al máximo para el sábado y el martes", añadió Ståle Solbakken, técnico del cuadro nórdico.

A pesar de la carga de partidos que suponen los partidos internacionales, para Haaland, defender la camiseta de Noruega es importante. Erling nació en Leeds (Inglaterra) en el año 2000, cuando su padre, Alf-Inge Haaland, jugaba en el equipo de aquella localidad. Haaland siempre apostó por defender la camiseta del país familiar al que se mudó con cuatro años.

El combinado nacional noruego solo ha jugado una Eurocopa, la del 2000. Coincidió en el mismo grupo que España. Sin embargo, ha disputado tres Mundiales (1938, 1994 y 1998). Ya con Haaland en sus filas, no pudo alcanzar la clasificación para Qatar al quedar tercera en el grupo G que lideró Países Bajos y donde Ucrania fue a la repesca.

Erling Haaland, en un partido que la selección noruega disputó contra Serbia.

Erling Haaland, en un partido que la selección noruega disputó contra Serbia. / FREDERIK VARJFELL / EFE