Fútbol

El Barça sentencia LaLiga mientras se aprietan la Champions y el descenso

Los equipos de la zona europea de la tabla lograron valiosos triunfos en esta jornada 26 del campeonato

Kessié celebra su gol al Real Madrid.

Kessié celebra su gol al Real Madrid. / EFE

J.E.

La jornada 26 de LaLiga dejó prácticamente decidida la lucha por el título gracias al triunfo del

Barcelona

por dos goles a uno sobre el

Real Madrid

, pero al mismo tiempo apretó la lucha por los otros objetivos del campeonato: los puestos europeos y la permanencia en Primera División.

En la batalla por la Champions ganaron todos los implicados. Atlético, Real Sociedad, Betis y Villarreal sacaron los tres puntos en sus respectivos encuentros demostrando que todos ellos están dispuestos a pelear por jugar la máxima competición continental la próxima temporada.

Por su parte, en la zona de descenso el gran beneficiado fue el Getafe con su triunfo frente al Sevilla, mientras que los hispalenses, el Valladolid y el Valencia acabaron como los clubes más perjudicados del fin de semana.

Valladolid 1 - Athletic 3

Triunfo de los leones en el José Zorrilla que les acerca a la disputa de competiciones europeas la próxima temporada, especialmente si Osasuna no gana la Copa del Rey. Los goles de Iñigo Martínez, Guruzeta y Vesga de penalti dieron los tres puntos a los de Valverde, mientras que Larin anotó el gol del honor para un Valladolid que depende en exceso de sus tantos.

Almería 1 - Cádiz 1

Se las prometían muy felices los gaditanos, que tuvieron opciones de llevarse los tres puntos hasta el último minuto del descuento, cuando Melero empató de penalti. Previamente, Roger Martí había abierto el marcador. Empate final y reparto de puntos en el Power Horse Stadium.

Rayo Vallecano 2 - Girona 2

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada, que dejó incluso el fallo de un 'penalti indirecto' lanzado por Trejo e Isi para los franjirrojos. Ellos dos anotaron precisamente los goles de los de Iraola, mientras que el ucraniano Tsygankov logró un doblete que valió un punto para los gerundenses.

Espanyol 1 - Celta 3

Sigue en clara racha ascendente el Celta con un estelar Gabri Veiga y el siempre presente Iago Aspas. Ellos dos anotaron los primeros dos tantos celestes y Carles Pérez cerró la cuenta con su estreno goleador con la camiseta olívica. Gragera anotó al final el gol del honor para los pericos.

Atlético 3 - Valencia 0

Goleada rojiblanca sobre un Valencia en ruinas. Griezmann, Carrasco y Lemar marcaron los goles de los de Simeone, que se aferran a la tercera plaza y ya miran de cerca la segunda. Los valencianistas, por su parte, siguen metidos en los puestos de descenso con una paupérrima racha fuera de casa.

Betis 1 - Mallorca 0

Borja Iglesias se apuntó al inicio de la segunda parte con una jugada llena de clase y picardía el único tanto del encuentro, que permite a los verdiblancos seguir soñando con la Champions. El Mallorca permanece en la zona tranquila de la tabla, con margen suficiente sobre el descenso.

Real Sociedad 2 - Elche 0

El Elche sigue demostrando jornada tras jornada por qué permanece colista de Primera División. Take Kubo y Barrenetxea fueron los autores de los tantos donostiarras, que permiten al conjunto de Imanol seguir amarrado a la cuarta plaza que da acceso a la máxima competición continental.

Osasuna 0 - Villarreal 3

Se redimió el submarino de su eliminación europea con una goleada en El Sadar con un tanto de Chukwueze y dos del 'Comandante' Morales, que entró desde el banquillo en sustitución del lesionado Gerard Moreno. Los de Setién continúan en la zona europea de la clasificación, mientras que a Osasuna se le esfuma el sueño continental, que parece si acaso más cercano a través de la Copa.

Getafe 2 - Sevilla 0

El duelo de la jornada entre dos equipos implicados en la pelea por la salvación se saldó con victoria azulona agravando la crisis hispalense. Munir y Ünal fueron los encargados de perforar la portería sevillista, dejando al cuadro de Sampaoli inmerso en su crisis de juego y resultados.

Barcelona 2 - Real Madrid 1

El Clásico terminó por decidir el campeonato liguero gracias a los goles de Sergi Roberto y Kessié, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Araujo en propia puerta. Los azulgranas se quedan con 12 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y tienen la Liga ya prácticamente sentenciada con 30 puntos que faltan en juego.