Selección Española

'Gavimanía' en Madrid

El jugador del Barça fue de los más aclamados por los 1.500 aficionados que abarrotaron la primera sesión de Luis de la Fuente

Concentración selección nacional en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas

Concentración selección nacional en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas / Pablo Garcia/RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi centro gran parte de la atención en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los cerca de 15.000 aficionados, con muchos niños y niñas, que acudieron a la sesión abierta al público no pararon de animar al equipo y, muy especialmente, al futbolista del Barça.

Quedó claro que para los más pequeñas no quedó ninguna herida abierta por la intensidad en el clásico. Gavi fue protagonista en diversos piques con futbolistas del Real Madrid, pero el público no lo tuvo en cuenta.

Al contrario, algunos gritos, sobre todo de niñas, fueron escandalosos reclamando que Gavi les saludara o realizara algún gesto. El centrocampista, a sus 18 años, se ha convertido en un ídolo de masas mucho más allá de Can Barça.

En bicicleta

Tanto Gavi como Balde iniciaron la sesión a menor ritmo, pedaleando en una bicicleta estática. Los dos jugadores calentaron durante unos minutos y finalmente se unieron al resto del grupo.

Luis de la Fuente llevó la batuta organizando una sesión suave

, básicametne de recuperación, en su primera toma de contacto con los compañeros. Se le vio su buen talante conversando con los futbolistas mostrando mucha cercanía con ellos.

El entrenamiento fue abierto para el público de forma completa. Algo que no ocurría desde el 11 de noviembre de 2019 con Robert Moreno como seleccionador. Luego llegó la pandemia y las sesiones tuvieron que cerrarse. Una dinámica que duró en los últimos tres años y medio hasta este lunes con el aterrizaje de Luis de la Fuente.

La expectación fue tan grande que se organizaron largas colas en las puertas de la Ciudad del Fútbol y unos 500 seguidores no pudieron ver a sus ídolos.