CHAMPIONS

El Chelsea, rival del Real Madrid en cuartos de la Champions

El conjunto blanco se enfrentará al equipo inglés y si avanza, al ganador del City - Bayern | No tendrá factor campo: la ida, en el Bernabéu el 12 de abril; la vuelta, el 18 en Stamford Bridge

Mason Mount disputa un balón con Luka Modric en el Real Madrid - Chelsea de la pasada temporada.

Mason Mount disputa un balón con Luka Modric en el Real Madrid - Chelsea de la pasada temporada. / RODRIGO JIMÉNEZ / EFE

Denís Iglesias

Denís Iglesias

El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League. No tendrá factor campo, ni en este cruce ni en semifinales, en caso de avanzar, donde le esperará el Manchester City o el Bayern de Múnich. El partido de ida será el 12 de abril en el Bernabéu y la vuelta en Stamford Bridge el martes 18. El conjunto de Ancelotti accedió a esta ronda tras eliminar con solvencia al Liverpool en octavos de final, donde fue el único representante español en esta ronda.

City o Bayern en semifinales

El partido de ida del Real Madrid será en el Bernabéu, a diferencia de lo que ocurrió en su camino triunfal de la pasada temporada. El ganador del duelo entre el equipo español e inglés se enfrentará al vencedor del Manchester City - Bayern. Los otros dos cruces de los cuartos de final de la Champions son el Inter - Benfica y el Milan - Nápoles, que irán por el otro lado del cuadro.

La pasada temporada, Chelsea y Real Madrid ya se vieron las caras en cuartos de final. Fue una vibrante eliminatoria en la que los blancos firmaron su enésima remontada en el Bernabéu. En el partido de ida, disputado en Stamford Bridge, derrotó al equipo londinense 1-3. En la vuelta, los blues firmaron un gran partido en el que lograron ponerse 0-3, dando un vuelco al cruce.

Madrid-Chelsea, en cuartos del año pasado

Pero entonces apareció la providencia madridista. A diez para el final, Modric enganchó un centro con el exterior que Rodrygo remató de primeras para igualar la eliminatoria. El templo blanco entró en éxtasis. Era cuestión de tiempo que se completase la clasificación. En la prórroga, Benzema certificó el pase a semifinales, haciendo inútiles los tantos de Mount, Rüdiger -ahora en las filas del Real Madrid- y Werner.

Los jugadores del Real Madrid celebran la remontada de la temporada pasada ante el Chelsea.

Los jugadores del Real Madrid celebran la remontada de la temporada pasada ante el Chelsea. / EUROPA PRESS

El Chelsea actual es diferente al que hincó la rodilla el curso pasado. Es el equipo que más ha gastado en fichajes en los últimos tiempos bajo el mando del multimillonario Todd Boehly (ha pagado hasta por cesiones, como la de Joao Félix). El magnate estadounidense se la jugó destituyendo a Thomas Tuchel a principio de temporada. Su sustituto, Graham Potter, no ha conseguido crear un equipo regular ni confiable.

El Chelsea, un proyecto multimillonario

Los 'blues' marchan décimos en la Premier, pero en Europa consiguieron sacar adelante una complicada eliminatoria ante el Dortmund, que acudía al cruce de octavos en un estado de forma como pocos en el Viejo Continente. Salió del Signal Iduna Park con una amarga pero corta derrota. En Stamford Bridge remontó con tantos de Raheem Sterling y Kai Havertz de penalti. Frente al Real Madrid volverá a tener la baza de jugarse el pase en casa al contar con el factor campo.

Las semifinales se jugarán el 9, 10, 16 y 17 de mayo. La final de la Champions se jugará en el estadio Atatürk de Estambul el próximo 10 de junio. Un campo donde ya se disputó el último partido de la edición de la 2004/2005 entre el Liverpool y el Milán que terminó con victoria para el conjunto 'red' entrenado por el español Rafa Benítez.

Patrick Kluivert saca la bola del Chelsea en el sorteo de cuartos de la Champions.

Patrick Kluivert saca la bola del Chelsea en el sorteo de cuartos de la Champions. / ANDREW BOYERS / REUTERS

Manchester United - Sevilla en la Europa League

En la Europa League, el Sevilla, único representante español que queda vivo en la competición tras la eliminación de la Real Sociedad y del Betis, se enfrentará en cuartos de final al Manchester United, verdugo, precisamente, de los verdiblancos y del FC Barcelona. El resto de cruces de la segunda competición europea son: Juventus - Sporting de Portugal (de esta eliminatoria saldrá el rival del United o Sevilla), Leverkusen - Union Saint-Gilloise y Feyenoord - Roma. La ida será el 13 de abril en Old Trafford y la vuelta el 20 en el Sánchez-Pizjuán. Las semifinales, el 11 y el 18 de mayo. La final, el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.