"LA MANO EN EL FUEGO"

Piqué, sobre el caso Negreira: "Si quieres comprar un árbitro, quedas con él y le das un sobre"

El ya retirado futbolista asegura que pone "la mano en el fuego" por el Barça, aunque reconoce que los jugadores no tenían conocimiento de los presuntos informes

Archivo - Gerard Piqué, en una imagen de archivo.

Archivo - Gerard Piqué, en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS - Archivo

EPE

EPE

En la semana en el que su último gran proyecto, la Kings League, llega a su cénit con la celebración de una jornada en el Camp Nou, Gerard Piqué ha concedido una entrevista a Rac1 en el que ha repasado varios temas de actualidad, entre ellos el caso Negreira y la denuncia contra el Barça y varios directivos por sus pagos a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

El ya retirado futbolista ha defendido que pone "la mano en el fuego" por la inocencia del que hasta hace unos meses era su club, entre otras cosas, porque "no tiene lógica" el método presuntamente utilizado por el Barça que Negreira para, según palabras literales de la denuncia de la Fiscalía de Barcelona, “realizase actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones”.

José María Enríquez Negreira, en una imagen de archivo.

José María Enríquez Negreira, en una imagen de archivo. / Archivo

"Es tan fácil..."

"Si quieres comprar a un árbitro, es tan fácil como ir con dinero negro, no pagando a un vicepresidente del Comité con factura. Es muy fácil, quedas con él y le das un sobre", ha afirmado Piqué en una sorprendente declaración, añadiendo que él nunca conoció a Negreira y tampoco a su hijo, Javier Enríquez, cuyas facturas a la RFEF también están siendo investigadas judicialmente, como adelantó EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

"Nosotros no sabíamos nada. Los jugadores ya conocemos a los árbitros, algunos entrenadores vienen de fuera y necesitan ayuda para conocer a cada árbitro. Entiendo que esos informe son más de cara a ellos", ha comentado Piqué, que ha asegurado estar "acostumbrado a las conspiraciones".

Piqué, sobre el caso Negreira: "Si quieres comprar un árbitro, quedas con él y le das un sobre"

PI Studio

Silencio sobre Shakira

El ahora empresario a tiempo completo también fue preguntado por su ex pareja, Shakira, y la canción que le 'dedicó'. Pero Piqué no quiso entrar: "Tengo una responsabilidad como padre y lo único que quiero es que mis hijos estén bien, no es un tema que quiera hablar, trato hacer las cosas lo mejor posible".