ESTE MIÉRCOLES

Gil Manzano pitará en Copa tras su polémica actuación en el derbi madrileño

El colegiado extremeño dirigirá el Osasuna-Athletic, mientras que Munuera Montero es el elegido para el Real Madrid-Barcelona

Gil Manzano expulsa a Correa el derbi del Bernabéu de este sábado.

Gil Manzano expulsa a Correa el derbi del Bernabéu de este sábado. / Efe

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

El árbitro extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para pitar este miércoles la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Osasuna y el Athletic apenas dos días después de su polémica actuación en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético, resuelto con empate a uno.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes las designaciones arbitrales para la ida de la penúltima ronda copera, que se juega esta semana. Santiago Jaime Latre acompañará, como VAR, a Gil Manzano en el duelo de El Sadar.

Para el clásico copero del jueves en el Bernabéu, el organismo que preside Luis Medina Cantalejo ha optado por José Luis Munuera Montero, quien será auxiliado por José Luis González González desde la sala VOR.

Gil Manzano, uno de los tres árbitros españoles mejor considerados a nivel internacional, fue duramente criticado por el Atlético después de que tomara la decisión de expulsar a Ángel Correa por un golpe al central del Real Madrid Antonio Rüdiger.

Quejas del Atlético

De hecho, su actuación motivó un durísimo comunicado el máximo accionista y consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín: "Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral".

"Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro hartazgo", aseveró el dirigente colchonero en un comunicado publicado en la web del club.

Gil Marín reforzaba así las declaraciones realizadas por entrenador, Diego Pablo Simeone, tras el encuentro:  "Estaría bien que podamos competir todos de la misma manera. Se está haciendo normal. En la Copa no entendieron que no era amarilla a Ceballos y sí con Savic en una jugada que iba al córner. Pido más tranquilidad para todos, pero hay cosas que son muy claras".