TRAS EL DERBI

Gil Marín denuncia favores arbitrales al Real Madrid: "Volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable!"

"Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral", ha denunciado el consejero delegado del Atlético, tras la expulsión de Correa en el Bernabéu

Gil Manzano expulsa a Correa el derbi del Bernabéu de este sábado.

Gil Manzano expulsa a Correa el derbi del Bernabéu de este sábado. / Efe

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

El consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha hecho público un duro comunicado en el que censura la actuación arbitral de Jesús Gil Manzano (a quien no nombra) en el derbi de este sábado contra el Real Madrid (club al que tampoco nombra). "Volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable!", es el resumen de unas declaraciones facilitadas por el club.

Gil Marín, acerca de la expulsión de Ángel Correa, afirma que "no merece la pena insistir más". "Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral".

Se refiere el máximo accionista del Atlético al comunicado que publicó tras el duelo de cuartos de final Copa, afirmando que "el Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica".

Normalizar lo "anormal"

En el comunicado de este domingo, Gil Marín incide en que "no podemos normalizar lo que es anormal". "Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro hartazgo", ha afirmado.

Gil Marín refuerza así las declaraciones del Cholo Simeone tras el empate rojiblanco en el Bernabéu. El entrenador argentino criticó con dureza la expulsión de Ángel Correa tras un lance con Antonio Rüdiger que no merecía tal castigo: "Estaría bien que podamos competir todos de la misma manera. Se está haciendo normal".

Simeone también recordó que "en la Copa no entendieron que no era amarilla a Ceballos y sí con Savic en una jugada que iba al córner. Pido más tranquilidad para todos, pero hay cosas que son muy claras".

Caso Negreira

Gil Marín también aprovechó su comunicado para referirse al Caso Negreira, que investiga pagos del Barça al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríque Negreira durante casi dos décadas, hasta 2018.

"La integridad de la competición no puede estar en duda. Si los aficionados llegan a cuestionar la integridad del juego, sobramos todos. En las últimas semanas hemos tenido acceso a una información muy relevante que requiere una investigación seria. No tenemos más remedio que llegar al fondo de este asunto. Así lo hemos exigido todos los clubes de LaLiga a excepción de dos: el club que debe ser investigado y otro más [en referencia al Real Madrid]. Estoy convencido de que nuestro fútbol se merece que trabajemos todos juntos para que no haya ni una sola duda ni una sola sospecha", ha expresado el consejero delegado del Atlético.