COPA DEL REY

¿Valen los goles fuera de casa el doble en caso de empate en la Copa del Rey?

Del mismo modo que en Europa, se elimina el valor doble en los tantos anotados fuera de casa

La Comisión Delegada de la Federación lo aprobó el año pasado antes del sorteo de Copa

Sorteo de la Copa del Rey

Sorteo de la Copa del Rey / Pablo García/RFEF

H.G.

Al igual que sucede en la Champions este año, los goles fuera de casa tampoco valen doble en la Copa del Rey. Así lo decidió la Comisión Delegada de la Federación horas antes del sorteo de semifinales de la Copa del Rey del curso pasado.

Con el nuevo reglamento, supera la ronda el conjunto que más goles anote, independientemente de en qué campo sea. En caso de igualdad, el pase a la final se decidirá en la prórroga.

Precisamente, ahí es donde se presenta la nueva norma aprobada hoy por la Federación: finalizado el tiempo extra, será vencedor el equipo que haya conseguido más goles en ese periodo. En caso de que se marquen el mismo número de goles o ninguno, se procederá al lanzamiento de penaltis de toda la vida.

¿En qué consistía la norma del valor doble de los goles?

El valor doble de los goles como visitante es una regla por la que los tantos logrados en campo rival tienen un valor doble en caso de que se produzca un empate a goles en el total de la eliminatoria.

Es decir, en caso de que el partido de ida finalice 0-0 y el de vuelta lo haga 1-1, el conjunto que juegue como visitante el partido de vuelta se clasificaría al haber logrado marcar más goles en el estadio rival.

¿Qué sucede ahora en caso de empate?

De esta manera, los goles de visitante dejan de tener el doble de valor que de local, provocando que el cómputo de la eliminatoria no se vea afectado por la ubicación de los partidos de ida y de vuelta. 

En caso de un resultado global de empate, se procederá a disputar una prórroga convencional, de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si la igualdad se mantiene en el marcador, se realizará una tanda de penaltis para decidir el ganador de la eliminatoria.