Cas Negreira

Enríquez Negreira retiraba miles de euros en efectivo de forma periódica

La Fiscalía de Barcelona centra su investigación en conocer el destino de las cantidades retiradas en efectivo, según informa 'El Español'

José María Enríquez Negreira.

José María Enríquez Negreira.

Pol Nieto

José María Enríquez Negreira retiró periódicamente grandes cantidades de dinero de los pagos del Fútbol Club Barcelona a su empresa DASNIL 95 SL. Actualmente, el foco de la investigación puesta en marcha por la Fiscalía de Barcelona se centra en el destino de estas miles de euros en efectivo.

"Negreira habría retirado grandes cantidades de dinero en efectivo tras recibir los pagos del Barça a través de su sociedad. Ahora se quiere averiguar el destino final de los fondos", según fuentes de la investigación consultadas por 'El Español'.

Varios pagos

Hasta el momento se desconoce el destino final de estas cantidades retiradas y desde la investigación se teme que éstas hayan acabado en otras manos. La Agencia Tributaria también está al tanto de está información junto a la investigación de la Fiscalía de Barcelona.

El caso Negreira está siendo investigado a raíz de una inspección a la empresa DASNIL 95 SL, propiedad de Enríquez Negreira, por parte de Hacienda. A partir de esta inspección de Hacienda, se tiró del hilo y salieron a la luz los diversos pagos del FC Barcelona al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, desde el 2001 hasta al 2018.

Sin embargo, también se han descubierto otros pagos. La empresa Soccercam SL, propiedad del hijo de Enríquez Negreira y Tresep 2014 SL, propiedad de Josep Contreras Arjona (ex directivo blaugrana), también eran utilizadas con el objetivo de hacer llegar pagos del club al ex número 2 de los árbitros.